DEPORTES › FUTBOL BOCA Y LA AFA LLEGARON A UN ACUERDO POR ALFIO BASILE

“Yo soy el nuevo técnico de la Selección”

El entrenador se quedará con Boca hasta disputar la Recopa el 14 de septiembre y luego se dedicará de lleno al conjunto nacional. Hasta ese día, se ocupará de las dos funciones.

Julio Grondona y Mauricio Macri llegaron a un acuerdo y festejó Alfio Basile. En una decisión salomónica, el técnico se quedará hasta el 14 de septiembre en Boca, para disputar la final de la Recopa, y recién a partir del día siguiente se dedicará de lleno a la Selección Argentina. Lo curioso es que hasta ese momento seguirá con su función en su actual club, pero también cumplirá con sus labores con el conjunto nacional. Tanto que seleccionará a los jugadores para el primer amistoso, previsto para el 2 de septiembre, siendo también DT de Boca. Con esta resolución, si bien no consiguió el objetivo de que Basile se quedará hasta diciembre, Macri ganó cuarenta días para elegir a su reemplazante, del que dijo que todavía no hay nombres claros, mientras que Grondona logró quedarse con el entrenador que pretendía.

“Por suerte llegamos a un buen acuerdo con Grondona y el Coco se quedará en Boca hasta el 14 de septiembre, cuando se juegue la revancha con San Pablo por la Recopa Sudamericana”, confirmó Macri minutos después de finalizada la reunión en un estudio jurídico de Paseo Colón al 200, propiedad de un abogado amigo de Macri. “Pero mientras tanto, Basile también estará yendo al predio de la AFA, para colaborar con todo lo que haya que hacer allí, ya que el primer amistoso programado con el seleccionado tendrá lugar el 2 de septiembre”, amplió el presidente boquense. Lo que no aclaró el ingeniero fue el nombre del sucesor: “Tenemos un mes, vamos a pensar y después trabajaremos en eso”.

De acuerdo con lo que está previsto, el 2 de septiembre Argentina se enfrentaría a Sudáfrica en Ciudad del Cabo. Y fue el propio Grondona el que confirmó que la idea es que ese encuentro lo dirija Basile. “De confirmarse esa fecha, el equipo para ese partido lo va a armar y lo va a dirigir Basile, que después regresará al país, para el 7 de septiembre conducir a Boca ante San Pablo por la Recopa”, señaló el titular de la AFA, que igual dejó abierta un posibilidad de conflicto, si es que se da un cambio de día.“Claro que si ese encuentro se pasa para el 6 de septiembre, que es la otra fecha FIFA prevista, entonces tendrá que quedarse en Buenos Aires, porque al día siguiente estará dirigiendo a Boca en la Bombonera, en el partido de ida con los brasileños”, avisó el dirigente.

Una cosa que se encargó de aclarar Grondona es que la doble función de Basile será limitada, casi formal. “En realidad, el doble trabajo de Basile casi no va a ser tal, porque prácticas el seleccionado no va a tener, ya que los jugadores que vengan del exterior para el amistoso lo harán apenas 48 horas antes del partido”, indicó el presidente de la AFA, que además aseguró que el entrenador aprovechará ese tiempo para conformar su equipo de colaboradores.

“Con Grondona hablamos del tiempo y del frío que hace, pero del seleccionado recién lo haremos en los próximos días”, dijo Basile, en una manera de resumir la situación y quitarle importancia a la doble función, algo que no le cayó del todo bien. Tanto que dejó en claro que ya se veía como entrenador de la Selección y no de Boca, como lo afirmó cuando contó que había preparado un informe sobre San Pablo para su reemplazante: “Aproveché la gira por México para ir a ver al San Pablo ante Chivas y hacerle un informe al nuevo técnico, para que conozca al futuro rival”. Claro que el informe ahora le servirá a él.

Sobre su vuelta a la Selección tras doce años, Basile expresó su felicidad. “Gracias a Dios pudo llegarse a un acuerdo rápido con Grondona”, comentó el entrenador. “Estoy orgulloso de volver a la Selección, tengo muchísimas ganas de conocer el nuevo predio de Ezeiza y todavía no reaccioné porque fue todo en media hora. Sobre este tema hubo mucho verso y era cuestión de sentarnos a hablar”, comentó el flamante técnico de Argentina y el todavía entrenador de Boca.

Compartir: 

Twitter
 

Alfio Basile saluda, ya como nuevo técnico de la Selección, pero también como entrenador de Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.