DEPORTES › DEBUTO EN LA SUDAMERICANA VENCIENDO A BANFIELD

San Lorenzo de la victoria

San Lorenzo consiguió una victoria realmente importante frente a Banfield en el debut de ambos equipos en la edición 2006 de la Copa Sudamericana. Y la auténtica importancia de este triunfo está relacionada tanto con el valor de los tres puntos conseguidos por el equipo de Boedo en condición de local teniendo en cuenta la revancha que decidirá el paso a la segunda ronda, en la que esperan Santos o Cruzeiro, como la condición en la que fue lograda, porque el desarrollo de los 90 minutos indicaba claramente el establecimiento de un empate.

Porque San Lorenzo fue tremendamente efectivo cuando le tocó acercarse al arco defendido por Luchetti, y porque Banfield no tuvo la misma certeza o, quizás, careció de ciertas dosis de fortuna, lo cierto es que la victoria se la llevó el equipo que menos situaciones de gol produjo a lo largo del partido, pero el que pegó cuando tuvo la oportunidad.

Hasta más o menos la mitad del primer tiempo, el equipo visitante había acumulado las mejores chances, pero fue una réplica por izquierda, un centro con pase atrás y un remate del peruano “Malingas” Jiménez que Luchetti no pudo contener, lo que empezó a inclinar el partido. Menos de diez minutos después, una espectacular falta de Galván sobre Quatrocchi cuando también llovía desde la izquierda un centro sobre el área de Banfield no le dejó al árbitro Pezzotta, bien ubicado, otra alternativa: penal. Bien rematado, con engaño, por parte de Adrián González, suave junto a un palo, puso dos goles de distancia entre uno y otro equipo cuando apenas si había transcurrido media hora.

El equipo de Leeb salió con todo a buscar el descuento. Un remate de Lujambio que se fue muy cerca, un mano a mano de Silva que el arquero Orión pudo desviar, un taponazo que el delantero estrelló en la base del palo. Con la ventaja a su favor, San Lorenzo se había retrasado y trataba de explotar la vía de contragolpe para conseguir algún otro tanto, regalándole la iniciativa al visitante. De esa decisión nació el descuento: una gran jugada de Angel Morales, con sombrero a González y remate de derecha que dejó sin nada que hacer a Orión. Banfield casi llega a la igualdad con un remate de Andrizzi que el arquero, a esta altura convertido en figura, contuvo junto al palo. La igualdad no llegó: el descuento, al menos, de visitante vale doble.

2-SAN LORENZO

Orión; Quatrocchi, Méndez, J.Bottinelli, A.González; Acevedo, Tula, Ferreira, D.Bottinelli; Botero, Jiménez.

DT: Oscar Ruggeri.

1-BANFIELD

Luchetti; Galarza, Galván, Sanguinetti, Salvatierra; Grana, Santana, Andrizzi, Morales; Lujambio, Silva.

DT: Carlos Leeb.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 24m, Jiménez (SL), 33m, A.González (SL), de penal; 78m, Morales (B).

Cambios: 63m, Cvitanich por Silva (B); 70m, Silvera por D.Bottinelli (SL) y Lavezzi por Botero (SL); 84m, Galeazzi por Lujambio (B); 87m, Rivero por Jiménez (SL).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.