DEPORTES › LOS ARGENTINOS EN EL US OPEN

David Nalbandian jugó ante Berrer cinco sets de angustia

Le tomó demasiado trabajo vencer al 128º del mundo. En cambio, a Gastón Gaudio se le facilitó el panorama ante el italiano Seppi. Coria abandonó, Calleri, Mónaco y Del Potro perdieron.

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y sudamericano, avanzó ayer a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que se desarrolla en el complejo Flushing Meadows de Nueva York. Nalbandian, cuarto favorito, se impuso 4-6, 6-7 (2-7), 6-3, 7-5, 6-2 al alemán Michael Berrer, luego de tres horas y 34 minutos de juego. Su próximo rival será el ruso Marat Safin. Gastón Gaudio también logró pasar a la segunda ronda, pero Guillermo Coria duró muy poco en el Abierto (ver aparte). Los que también se despidieron ayer fueron Agustín Calleri, 28º del mundo, al perder 5-7, 6-7 (5-7), 7-6 (7-3), 3-6 ante el español Carlos Moyá (48º), Juan Mónaco, quien no pudo parar al top-ten James Blake, que le ganó en tres sets, y Juan Martín Del Potro, eliminado por el colombiano Alejandro Falla.

El cordobés Nalbandian tuvo que esforzarse al máximo para doblegar la resistencia y el entusiasmo que le puso al partido el alemán Berrer (128), que aprovechó el largo tiempo que se tomó Nalbandian para acostumbrarse a las condiciones de la cancha, algo afectada por la humedad reinante, en medio de un día nublado. “Sí, me costó algo entrar en el partido, pero desde el tercer set comencé a hacer mi juego y las cosas cambiaron”, dijo el ganador, quien tuvo problemas para colocar su primer servicio.

Luego de perder ampliamente el desempate del segundo set, Nalbandian hizo valer su mejor tenis, y ganó el tercer parcial en sólo 33 minutos.

El cuarto set fue muy parejo, con ambos rivales quebrándose el saque y buscando sorprender con tiros a las líneas. Recién cuando el parcial estuvo igualado en cuatro, Nalbandian pudo romper la resistencia del europeo, quien cometió en ese cuadro 15 de sus 51 errores no forzados.

En el último set, con el partido empatado a dos parciales por lado, el esfuerzo pareció pesar sobre el alemán, quien perdió consistencia y cedió fácil en el desenlace, para que Nalbandian se llevara su 33ª victoria de la temporada, frente a 12 derrotas.

El argentino accedió este año hasta las semifinales en los Abiertos de Australia y Francia, pero después su campaña tuvo un descenso al sufrir una lesión en un músculo abdominal y caer enfermo de gripe durante su gira por Estados Unidos, previa a este torneo. “Espero poco a poco ir recuperando mi juego. Abrí bien la temporada y quiero cerrarla bien”, destacó el cordobés. Su próximo rival será Safin, quien se impuso ayer 6-1, 6-1, 3-6, 6-3 al checo Robin Vik.

Gaudio (24) avanzó también a la segunda ronda del Abierto tras derrotar en el debut al italiano Andreas Seppi (71) 6-4, 6-4, 6-2, en un partido que apenas le ofreció complicaciones. A su vez, Calleri, quien venía de disputar la final de New Haven el sábado pasado, no pudo ante el ex número uno del mundo. Si bien el duelo fue muy parejo, el argentino no pudo prevalecer en los momentos decisivos y Moyá exhibió toda su experiencia para definir el encuentro a su favor. Mónaco perdió 6-3, 7-5, 7-6 ante Blake y Del Potro cayó 7-6, 6-4, 4-6, 7-5 con el colombiano Alejandro Falla.

Compartir: 

Twitter

“Me costó algo entrar en el partido”, admitió Nalbandian.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.