EL PAíS

Retirado en acción

 Por S. M.

En el gobierno nacional han venido observando detenidamente cómo fue armándose la composición de la marcha de hoy, una alquimia variopinta donde –como ya adelantó este diario– no faltarán reptiles gigantes que se creían extintos por la caída de un meteorito en la Tierra, hace millones de años.

En la Casa Rosada y aledaños han escuchado las versiones que hicieron llegar algunos militares retirados, quienes dieron cuenta de recientes reuniones que mantuvieron el ingeniero Juan Carlos Blumberg con el teniente coronel retirado Guillermo Emilio Nanni, conocido por haber perdido un ojo en la recuperación del cuartel de La Tablada (RIM 23) y haber devuelto su condecoración cuando fueron indultados los responsables del MTP que efectuaron aquella delirante aventura.

Los motivos de los encuentros tuvieron como fin organizar la seguridad de la concentración que se llevará a cabo hoy en Plaza de Mayo. El militar retirado se comprometió a brindar apoyo, atento a que presta funciones en una empresa de ese rubro.

Nanni, no obstante esta actividad, se da tiempo para todo. Entre otras tareas, ha efectuado diversas visitas al penal de Marcos Paz donde mantiene reuniones con el ex comisario Eros Amílcar Tarela, quien también responde a los gráficos apelativos de “Trimarco”, “el loco” o “Himmler”. El policía se encuentra preso por violaciones a los derechos humanos. Su faena fue reconocida en el campo de concentración y exterminio Pozo de Banfield y fue secretario y mano derecha del general Ramón Camps.

Tarela figura en los archivos de la Conadep 683/4635/3757/3944/634/534.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.