DEPORTES › FUE EL UNICO QUE GANO EN ESPAÑA

Nalbandian salvó el prestigio del tenis argentino en Madrid

Venció a Benneteau en tres sets. Cayeron Acasuso ante Safin, Chela frente a Robredo y Del Potro ante Johansson.

David Nalbandian venció al francés Julien Benneteau en tres arduos sets, 6-7 (4), 6-2, 7-5 y evitó una jornada negra para el tenis argentino en el Masters Series de Madrid, que contempló el adiós de tres de sus cuatro representantes en la segunda jornada del torneo. El número cuatro del mundo, en plena carrera hacia el Masters de Shanghai, de donde salió campeón el pasado año tras batir en la final al suizo Roger Federer, remontó un encuentro que tenía cuesta arriba. De hecho, el francés tuvo el saque de su lado con 5-3 a favor en el tercer set. El papel del tenis argentino queda en manos de Nalbandian, que espera al británico Tim Henman, y de Agustín Calleri, que se enfrentará al checo Tomas Berdych.

El miedo a ganar del francés y el carácter batallador del tenista cordobés alteraron el rumbo del encuentro. Nalbandian logró la victoria y continúa sumando méritos para alimentar sus expectativas de repetir una final en Madrid tal y como sucedió hace dos años, cuando disputó la final, y perdió, contra el ruso Marat Safin.

Precisamente, Safin fue el culpable de una de las malas noticias para el tenis argentino, ya que eliminó al misionero José Acasuso en un día en el que también cayeron Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela. Chela jugó bien ante Tommy Robredo, pero el español desniveló cuando el bonaerense estaba a punto de adjudicarse cada uno de los sets 7-6 (3), 7-6 (2). “El viaje desde el hotel al torneo es habitualmente de poco más de media hora. Hoy (por ayer) tardé más de dos horas, y apenas pude hacer el calentamiento previo. Cuando llegué al torneo tuve que ir enseguida a jugar”, se quejó Chela por el atraso que provocan las obras viales que se están realizando en la capital española.

La odisea de Chela no terminó ahí, ya que una vez en el court se encontró con una gotera a la altura de la red. Aunque los organizadores del torneo buscaron solucionar las filtraciones del techo del estadio, que fue castigado por una fuerte lluvia, Chela reconoció que la gotera “no molestó mucho”.

Tampoco Juan Martín del Potro logró prolongar su aventura por Madrid. Proveniente de la fase de clasificación, el tenista de Tandil, una de las jóvenes promesas del tenis argentino, no fue rival para el sueco Joachim Johansson, quien en una jornada espléndida metió diecisiete saques directos, lo que hizo imposible que Del Potro pudiera quebrarle el saque para terminar el trámite 6-4, 6-4.

José Acasuso, en cambio, luchó hasta el final por evitar la eliminación frente a Safin, que salvó su presencia en los octavos de final después de protagonizar uno de los duelos más apretados, hasta ahora, del torneo. Luego de perder el primer set en tie break, Acasuso sostuvo un juego agresivo que le permitió quedarse con la segunda manga, que se definió también en el tie break. En el tercer set, el misionero levantó un quiebre para ponerse 3-3, pero Safin volvió a quebrarle el saque en el octavo juego, para definir luego en el noveno 6-3.

Por otra parte, el chileno Nicolás Massu cayó 6-3, 6-2 ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien señaló que ganar todos los Masters Series es un desafío similar a triunfar en los cuatro Grand Slams y recordó que le encantaría enfrentarse de nuevo con el español Juan Carlos Ferrero, su último verdugo en Madrid. “Creo que tengo oportunidad de ganar en Madrid y París porque me encantan los torneos en pista cubierta. Allí es donde obtuve mis mejores resultados al comienzo de mi carrera. Pero los cuadros son muy duros y no es nada fácil”, comentó el suizo.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian levantó un 2-5 en el tercer set para vencer a Benneteau.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.