DEPORTES › RACING SOLICITO APLICAR EL DERECHO DE ADMISION EN EL CLASICO CONTRA BOCA

Levantan una barrera contra la barra

El jefe de la hinchada de Boca, Rafael Di Zeo, insiste en que irá a la cancha. El Coprosede respalda al club local.

A partir del nuevo brote de violencia que se instaló en el fútbol en este Apertura, Racing y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) pondrán en práctica el derecho de admisión el próximo domingo, para evitar el ingreso de quince barrabravas de Boca al estadio de Avellaneda. En ese sentido, el líder de la hinchada del único líder del campeonato, Rafael Di Zeo, desafió ayer a las autoridades: “A Racing voy igual”. Luego de escuchar esas palabras, el titular del organismo bonaerense, el ex árbitro Mario Gallina, indicó: “No les tengo miedo, si van a la cancha los enfrentaremos y los denunciaremos”. Los dos equipos se enfrentarán por la decimosegunda fecha del Apertura, en horario matutino, a las 11.

Según se especula, Di Zeo y otros integrantes de la parcialidad de Boca promoverán una acción de amparo en las próximas horas, para impedir que Racing prohíba su ingreso al estadio. El abogado del Coprosede, Gustavo Lugones, señaló que “Racing fue el primer club en ejercer el derecho de admisión con sus propios hinchas, por eso ahora tienen la autoridad moral de hacerlo con ajenos. Nosotros lo apoyamos, porque la única manera de que esto se lleve a cabo es actuando conjuntamente”.

Luego del superclásico jugado en la cancha de River, algunos medios mostraron imágenes de cómo había sido el ingreso de los hinchas de Boca al estadio Monumental. Por ese motivo, hay varias dudas sobre cómo se aplicará aquel sistema en Avellaneda. Lugones remarcó que “no tendría que haber problemas si el operativo está bien planteado. La primera línea de policías estará sobre Avenida Colón, a 250 metros del ingreso a las puertas. Ahí las personas pasarán de a dos o de a tres y se hará la identificación de las que no pueden ingresar. Habrá más de un chequeo para llegar a la puerta y personal apostado para cumplir esta tarea”.

El derecho de admisión pesará sobre doce barrabravas de Boca que fueron condenados el año pasado, por los incidentes producidos en marzo de 1999 en la Bombonera. En ese hecho, los de Boca atacaron a hinchas de Chacarita, quienes presenciaban un encuentro amistoso en el sector inferior de donde se ubica la denominada “Número 12”. Además, sobre otros tres hinchas que protagonizaron incidentes también frente a hinchas de Chacarita, pero en un partido oficial desarrollado en agosto de 2003.

Además de Racing, otros de los clubes que suelen aplicar el derecho de admisión son Quilmes, Independiente, Lanús y Estudiantes. Este último lo utilizó recién el domingo pasado, en el clásico ante Gimnasia que se jugó en el Estadio Unico de La Plata. Más allá de la afirmación de Di Zeo de que presenciará el partido en Avellaneda, habrá que ver qué sucede finalmente en el estadio Juan Domingo Perón, el domingo a las 11, el horario que fijó el Coprosede para poder hacer jugar, el mismo día, el partido Lanús-Gimnasia a las 18.

Compartir: 

Twitter

Unos quince barrabravas de Boca no podrán ingresar el domingo a la cancha de Racing.
Imagen: Daniel Jayo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.