DEPORTES › BIELSA, LEMERRE, TRAPPATONI...

Bancos que se mueven

 Por Ariel Greco

Mientras el mercado de jugadores tiene muy pocas noticias trascendentes, los cambios de técnicos son las novedades más salientes del fútbol mundial. De los 32 entrenadores que estuvieron en Japón y Corea, 19 ya abandonaron sus cargos, y ahora son las figuras más buscadas, más allá de los resultados. Una muestra: mientras los jugadores del Inter aceptaron reducirse sus sueldos, Héctor Cúper renovó su contrato por dos temporadas por 3 millones de dólares por año.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto De La Torre Bouvet, anunció que Marcelo Bielsa es el candidato número uno para dirigir su seleccionado. “Queremos a Bielsa y estamos esperando hablar con él. Su trabajo mismo es lo que lo apoya. No puedo darlo como un hecho porque no pudimos hablar con Marcelo”, declaró De La Torre Bouvet. En Italia, a pesar de la temprana eliminación del equipo ante Corea, Giovanni Trapattoni fue confirmado ayer en el cargo. Si bien no tiene el apoyo incondicional de antes del torneo –lo criticaron por no utilizar a todos los delanteros que disponía– el veterano entrenador mantuvo su puesto para el inicio de las eliminatorias de la Euro 2004.
En Francia, el presidente de la Federación, Claude Simonet, entrevistó por separado a los cuatro candidatos a suceder a Roger Lemerre: Jacques Santini, Raymond Domenech, Rene Girard y Philippe Troussier, y anunció que el viernes difundirá el nombre del nuevo entrenador. Santini aparece como el principal favorito. Diferente es la situación en Colombia. Hernán “Bolillo” Gómez se autoexcluyó y destacó que su prioridad es Ecuador, representativo al que dirigió en Corea-Japón. En tanto, el francés Bruno Metsú dejó la selección de Senegal, sensación del Mundial, para incorporarse a El Ain, de Emiratos Arabes.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.