DEPORTES

Lo de Cañas es extraordinario

Se bajó a otro preclasificado y juega la final del Masters Series de Toronto, sobre cemento. Acasuso y Roitman también definen.

Por Bill Scott
Desde Toronto

Guillermo Cañas se convirtió en el primer tenista argentino en casi un cuarto de siglo en alcanzar la final del torneo Masters Series de Canadá, que se juega este año en Toronto, tras derrotar en semifinales al alemán Tommy Haas. Cañas, que el viernes había vencido al ruso Marat Safin, segundo sembrado, superó 6-4, 3-6, 7-6 (7-5) a Haas, tercer preclasificado y logró soportar la tendinitis de muñeca que lo afecta. Anoche, el estadounidense Andy Roddick y el checo Jiri Novak jugaban la restante semifinal para clasificar al rival de Cañas. El último argentino en jugar una final en este certamen fue José Luis Clerc en 1978. Guillermo Vilas ganó esta cita en 1974 y 1976, cuando el certamen, que ahora se juega sobre cemento, se disputaba sobre polvo de ladrillo.
Cañas eliminó esta semana a cuatro preclasificados: el suizo Roger Federer (10º), los rusos Yevgueni Kafelnikov (5º) y Marat Safin (2º) para acabar ayer venciendo a Haas, tercera cabeza de serie. El jugador de Tapiales se desquitó de la derrota sufrida ante Haas en el único enfrentamiento que habían tenido, en la final del Abierto de Viena (Austria), el año pasado. Esta victoria le permitirá, además, saltar al 14º puesto del ranking internacional con lo que, tras la derrota de David Nalbandian del viernes, ante Andy Roddick, volverá a ser el mejor tenista de la Argentina.
La tendinitis, que le demandó la ingesta de píldoras contra el dolor durante esta semana, es en lo último que piensa Cañas a la hora de salir a la cancha. “Esto es tendinitis y luego de Cincinnati, Estados Unidos, el Masters Series de la próxima semana, deberé tomarme un tiempo libre para darle descanso”, declaró el argentino.
Haas decayó en el octavo juego del tercer set, cuando llevaba una ventaja de 40-0 pero terminó perdiendo el juego y entregando su servicio, y con ello le permitió al argentino ponerse 4-4.
“Fue frustrante no ganar luego de estar 40-0. Estuve muy cerca. Jugué buen tenis en el segundo y tercer set. Tuve posibilidades de ganar, pero él tuvo grandes tiros en los momentos indicados. El jugó muy bien. Uno tenía que perder y ése fui yo”, sostuvo el alemán.
En el tie-break, el argentino se mantuvo tranquilo, y logró un par de match-points luego de que Haas fallara una volea, para convertirse en el primer argentino en llegar a una final de un Masters Series, luego de Alberto Mancini en Miami 1992.
Cañas no es el único tenista argentino que disputará hoy una final de la ATP. El misionero José Acasuso y el porteño Sergio Roitman se clasificaron para disputar las finales de sendos challengers europeos, los de San Marino (que otorga 100 mil dólares en premios) y San Petersburgo (25.000 dólares), respectivamente.
Acasuso, que la semana anterior ganó su primer ATP en Sopot, Polonia, accedió a la final al derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 6-7 (2-7), 6-4 en 2 horas y 13 minutos de partido. El misionero saltará del casillero 69º del ranking al 65º con esta actuación, pero en caso de consagrarse campeón subirá al 61º. Tendrá como rival en la final al peligroso español Albert Portas, 84º en el mundo y ex top-25, que derrotó en su semifinal al francés Arnaud Di Pascuale por 6-3 y 6-3.
Roitman, 205º en el ranking y entrenado por Alejandro Lombardo, derrotó 6-4, 6-0 al griego Vasilis Mazarakis y se enfrentará hoy con el local Andrei Stolariov, número tres de Rusia y máximo favorito del torneo.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas saluda tras la victoria sobre Haas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.