DEPORTES › EL ACUERDO CON PASSARELLA PARA SEGUIR EN RIVER

Ortega demuestra que todavía tiene fútbol para ofrecer

Sorpresivamente, fue titular contra San Lorenzo y pagó la confianza con una buena actuación. ¿Juega ante Estudiantes?

 Por Adrián De Benedictis

Cuando muchos creían que Ariel Ortega lentamente se encaminaba hacia su retiro definitivo del fútbol, el jugador demostró que todavía tiene fútbol para ofrecer. En el encuentro ante San Lorenzo, el jujeño fue el más destacado de su equipo, apenas un escalón debajo del arquero Juan Pablo Carrizo. Por ello, esa actuación generó entusiasmo y expectativas en el delantero, que mantiene una lucha personal contra el alcohol, y ahora mira el futuro con mucho más optimismo. Ortega levantó tanto su ánimo que ya se candidateó para jugar el próximo encuentro ante Estudiantes y cree que su equipo aún tiene posibilidades de llegar a la cima del campeonato.

El regreso de Ortega al conjunto titular fue una decisión sorpresiva del técnico Daniel Passarella, quien para enfrentar a San Lorenzo también le dio un lugar desde el inicio al colombiano Falcao. Ambos futbolistas venían de una larga inactividad por diferentes motivos. Pero Ortega fue el que exhibió un nivel interesante e inclusive estuvo cerca de convertirle un gol al único líder del torneo.

Es probable que Passarella haya tenido que recurrir al jujeño a partir de las lesiones y el bajo rendimiento que vienen teniendo los delanteros de River. Tanto Mauro Rosales como Ernesto Farías se están recuperando de distintos problemas físicos, Marco Ruben aún no pudo alcanzar el rendimiento que tenía en Central el año pasado y el chico Andrés Ríos aún está tratando de consolidarse entre los profesionales. De esa manera, Ortega, que también estuvo ausente varios días por su situación personal, encontró un lugar para volver a convencer al DT.

Pero para lograr ese objetivo, el jugador y Passarella habrían sellado un acuerdo la semana pasada, en una reunión que mantuvieron en Ezeiza. En ese cónclave, Passarella habría aceptado volver a contar con Ortega si éste se comprometía a continuar con su tratamiento. Según allegados, Ortega no estaba siguiendo las recomendaciones de las personas que lo vienen tratando. Una vez resuelto ese convenio, Ortega pasó rápidamente de ni siquiera estar entre los concentrados (ante Independiente) a ser titular frente a San Lorenzo.

Para dejar en claro su buen presente, Ortega habló en las últimas horas sobre lo que sucedió el domingo. “La verdad, me vi bien contra San Lorenzo. Por eso estoy contento. Siempre dije que sentirme útil y jugar me cambia mucho el ánimo. Tengo que seguir así”, indicó. Pero Ortega fue más allá y también tuvo tiempo para hablar de San Lorenzo, hasta el momento, el principal candidato a quedarse con el título. “Estoy seguro de que va a perder más puntos. Está haciendo un gran campeonato, pero no creo que pueda ganar todos los partidos que quedan”, resaltó.

Los días de Ortega han cambiado y ahora el jugador está intentando reencontrarse con lo que más le gusta, la pelota. Y como ha demostrado que su técnica sigue vigente, la recta final del torneo lo puede encontrar entre uno de los más destacados. La próxima cita será ante Estudiantes, y ahí también Ortega espera responder de la mejor manera.

Compartir: 

Twitter
 

“Jugar me cambia mucho el ánimo”, afirmó Ortega.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.