DEPORTES › HOY JUEGA BRZEZICKI ANTE MOYA

En París ganaron los tres mosqueteros

Nalbandian, Mónaco y Cañas avanzaron a los octavos de final de Roland Garros.

El tenis argentino vivió ayer una jornada perfecta en París ya que sus tres representantes, David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco, se aseguraron su pasaje a los octavos de final de Roland Garros. Y como el de Tapiales se medirá en esa instancia con el tandilense, la Legión Argentina ya se garantizó un jugador en los cuartos de final. En tanto, Juan Pablo Brzezicki, una de las sorpresas del torneo, jugará su chance hoy en el tercer turno (no antes de las 10) ante el español Carlos Moya.

Nalbandian protagonizó un duro, largo y parejo encuentro con la esperanza del tenis francés, Gael Monfils, que venía de eliminar a Juan Ignacio Chela. La paridad del choque Nalbandian-Monfils fue tal que quedó reflejada en el marcador final: 7-6 (5), 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en más de tres horas y media de partido. La diferencia del partido estuvo en los puntos clave, donde la jerarquía del argentino pesó sobre la inexperiencia del francés. “El partido fue duro, peleado, complicado, parejo y se cerró al final. El resultado muestra a las claras lo difícil que resultó vencerlo”, explicó Nalbandian, que aclaró que “por momentos era difícil jugar, porque había mucho viento y porque no lo conocía. Me voy contento porque jugué un muy buen partido”.

Ahora, por un lugar en cuartos de final, el unquillense se enfrentará en octavos con el número cuatro del mundo, el ruso Nicolai Davydenko, que ayer dejó en el camino al francés Michael Llodra. “Lo conozco muy bien, ya que jugamos muchas veces. Le gané más de las que perdí. Es un jugador que siempre juega para 7 u 8 puntos. Es de los más parejos del circuito”, sostuvo el cordobés, que se mostró muy conforme porque su nivel está creciendo con el correr de los partidos. En el historial personal, Nalbandian se impone 5-2 sobre el ruso, con la particularidad de que consiguió ganar las cuatro últimas.

Mientras Nalbandian batallaba con Monfils, Cañas obtenía su pasaje con un muy buen triunfo 6-2, 6-2, 2-6, 6-3 sobre el belga Kristof Vliegen. El de Tapiales jugó a gran nivel los dos primeros sets sin que su rival pudiera hacer nada para revertir el aluvión del argentino. Sin embargo, en el tercer set el argentino no pudo mantener su nivel y Vliegen sorprendió con un intento de remontada. Pero en el cuarto, Cañas se recuperó y consiguió su pasaje. “En el primer y segundo set jugué muy bien, quedé conforme. Estoy contento, pero sobre todo por el día a día, todo lo que estoy haciendo, porque disfruto junto a la gente que quiero y encima puedo seguir avanzando en el torneo”, dijo Cañas, que en la próxima instancia se medirá con Juan Mónaco, que sigue en gran nivel. El tandilense se impuso 6-4, 6-2, 6-4 al francés Edoaurd Roger-Vasselin con una actuación muy sólida. “Estoy muy contento como estoy jugando. La diferencia es que gané tres partidos consecutivos. Tenía muchas ganas de tener una buen actuación en un Grand Slam”, dijo Mónaco, que cayó ante Cañas en el único enfrentamiento entre ambos.

Compartir: 

Twitter
 

Cañas, Nalbandian y Mónaco, las alegrías argentinas en los octavos de Roland Garros.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.