DEPORTES › VIOLENCIA ROUSSEAU PRESTO DECLARACION EN LA FISCALIA

El barra no vio, se lo contaron

Tres horas duró la declaración del líder de una de las facciones de la barra de River, Hugo Adrián Rousseau, citado por la fiscalía de Saavedra que investiga el asesinato del barra Martín Gonzalo Acro, ocurrido la semana pasada. Trascendió que el barra habría confirmado las declaraciones hechas a una revista, en las cuales denunció que se habían contratado sicarios para matar a Acro, pero aclarando que tal información se la habían contado.

Vestido con campera oscura y jeans, Rousseau llegó a la fiscalía a las 9.30, acompañado por su abogado, Ignacio Irurzun, poco después de que el fiscal José María Campagnoli advirtiera que si no se presentaba a declarar, Rousseau sería llevado a su despacho por la fuerza pública. El barra salió de la fiscalía recién a las 12.40, y aunque se prestó a posar para las fotografías, no efectuó declaraciones. “Rousseau era muy amigo de Acro, por lo cual es muy poco serio pensar que sea responsable por la muerte de Acro”, sostuvo su letrado.

“Tenemos esperanzas en esclarecer el homicidio de Acro”, enfatizó el fiscal, quien hoy presentará un recurso para insistir ante el juez Luis Rodríguez de que se unifique la causa Acro con otros dos expedientes que involucran a la barra brava de River, por los enfrentamientos en los quinchos y en el playón de estacionamiento, por considerar que forma parte de un “eslabón” de hechos relacionados. Rodríguez había rechazado la unificación, y si el magistrado no revé su postura deberá intervenir la Cámara.

Compartir: 

Twitter

Rousseau y su abogado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.