DEPORTES › OTRA VEZ GANO EN CINCO SETS, ESTA VEZ A WAWRINKA

Chela es un larga duración

Es el único argentino que queda en el US Open y mañana le toca Nadal o Ferrer, aunque prefiere al número 2 del mundo.

Fue el héroe argentino de la jornada deportiva: Juan Ignacio Chela logró una luchada y valiosa victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka y será el único representante argentino en los cuartos de final del US Open, el último Grand Slam del año. Tras casi cuatro horas de juego, el argentino ganó por 4-6, 6-2, 7-6, 1-6 y 6-4 y ahora espera al vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal (2º) y David Ferrer (15º).

“Prefiero jugar contra Nadal que contra Ferrer. Es un grandísimo jugador, el número dos del mundo y sería complicado. Pero es un tenista que deja jugar. En cambio, Ferrer te tiene obligado todo el partido. No te da respiro y físicamente te obliga mucho. Me gustaría jugar con Nadal”, dijo Chela, quien reconoció que con el pasaje a cuartos de final está pasando por el mejor año de su carrera.

Necesitó jugar a destajo para superar a Wawrinka (49º), que le dio pelea hasta el último instante. Tan es así que el suizo comenzó quebrando en el set decisivo, se imponía por 2-0 y parecía que se quedaba con la victoria. “Fue un partido raro. Al principio no estaba cómodo y él entró suelto. Después cambió un poco el ritmo y me puse adelante. Creo que el tie break del tercer set fue importante, aunque luego me relajé y todo se definió en el último set, me dio tiempo a reaccionar cuando perdía 2-0”, afirmó.

La clave del triunfo estuvo en que el argentino superó los altibajos del partido. No decayó –como le había ocurrido en muchas oportunidades– a pesar de perder el primer parcial y en los dos siguientes mostró lo mejor de su repertorio y fue ampliamente superior a su rival.

En el cuarto todo volvió a ser de Wawrinka, quien comenzó bien y no tuvo oposición ante un Chela que cedió el parcial muy rápido. El suizo extendió su ventaja hasta los primeros games del quinto, momento en el que El Flaco reaccionó, justo a tiempo, y dio el vuelco definitivo al juego: quebró dos veces el saque del europeo y pasó a ganar por 5-3. Allí no pudo aprovechar un match point con el saque de Wawrinka, pero luego conservó el suyo y se llevo el set y el partido.

“Es importante verme en situaciones adversas y poder aguantar físicamente. He ganado dos partidos seguidos en cinco set y tengo las cosas claras a pesar del esfuerzo físico, eso es muy importante. Ahora no estoy muy cansado. Creo que a cuartos voy a llegar bien”, admitió.

Con la victoria de ayer, Chela ya cumplió su mejor actuación el US Open. Su camino hacia los ocho mejores del último Grand Slam de 2007 comenzó con el sólido triunfo ante el estadounidense Wayne Odesnik. Luego también superó fácil a otro estadounidense, en ese caso Michael McClune. Por la tercera ronda enfrentó su partido más complicado ante el croata Ivan Ljubicic, a quien venció por primera vez en siete enfrentamientos.

“Con esto es el mejor año de mi carrera, sin duda. Antes de venir acá ya era uno de los mejores, pero ahora voy a quedar entre los veinte primeros del mundo. He trabajado fuerte y los resultados me acompañan. Soy el mismo de siempre pero ahora el esfuerzo se nota”, aseguró.

Compartir: 

Twitter

Chela festeja una dura, merecida victoria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.