DEPORTES › CARLOS MATHEU, DEFENSOR DE INDEPENDIENTE

“La intención de buscar el arco contrario siempre está”

Luego de la victoria ante Gimnasia de Jujuy, el jugador considera que saben controlar la presión por ser punteros.

 Por Leonardo Castillo

La lesión sufrida por Leandro Gioda, en la tercera fecha del torneo, obligó al entrenador de Independiente, Pedro Troglio, a buscar un reemplazante para un puesto clave como es el de primer marcador central. En base a buenos rendimientos y algunos goles de gran factura, como el que convirtió frente a Gimnasia de Jujuy, Carlos Matheu supo responder a las expectativas que el técnico había depositado en él y se consolidó en la actualidad como un referente en la defensa del puntero del campeonato. A los 22 años, este zaguero surgido en las divisiones inferiores del club de Avellaneda le reconoció a Página/12 que sueña con dar la vuelta olímpica con la camiseta roja, y aseguró que el mérito principal de Troglio fue “cambiar la mentalidad” de un plantel que, contrariamente a lo que sucedía hace algunos meses, ahora se cree capaz de luchar por el título.

–En el Clausura eras uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas, ¿esperabas alcanzar un rendimiento individual como el que cumplís actualmente con Independiente?

–La verdad es que estoy un poco sorprendido. Me había preparado con la intención de revertir la imagen que dejé en el pasado torneo, pero no esperaba vivir un momento tan bueno como el que estoy atravesando. Debuté en Primera hace tres años, y hasta este campeonato nunca había convertido goles, y ya hice tres. Es muy bueno lo que me está pasando y trato de disfrutar este momento.

–¿Cómo lográs tener ahora la presencia en el área rival que no tuviste con otros entrenadores?

–Por ahí, lo que me favorece es el estilo de juego del equipo, que propone atacar constantemente, y la libertad que me otorga el técnico para ubicarme en posiciones ofensivas. Eso me permite soltarme y llegar al área rival con mayor continuidad.

–El entrenador elogió tu trabajo en el equipo, ¿sentís que tenés el puesto asegurado hasta que termine el campeonato?

–No, para nada. Pedro (Troglio) confió en mí y le tengo que rendir en todos los partidos. Sé que no tengo nada asegurado. El puesto me lo debo ganar cada vez que salga a la cancha, en cada partido y en los entrenamientos.

–A propósito del técnico, ¿cuán importante fue su trabajo para que Independiente revirtiera la floja imagen que dejó en el pasado Clausura y esté hoy como puntero, y con posibilidades de salir campeón?

–Fue muy importante. Desde que se hizo cargo del plantel trató de convencernos de que no éramos menos que nadie y que teníamos condiciones como para obtener el campeonato. Veníamos de hacer dos torneos muy irregulares y necesitábamos un cambio de imagen. Nos habló mucho, nos cambió la mentalidad al poco tiempo de llegar. Es un motivador, alguien que se siente muy cerca del jugador y lo respeta mucho.

–¿Cuál es el principal mérito futbolístico de este Independiente?

–Siempre salimos a buscar y proponemos. Después, los resultados se pueden conseguir o no, pero la intención de buscar el arco contrario siempre está.

–¿Pero el verdadero Independiente es el que hace tres goles por partido o el que perdió con Banfield por 2-0?

–El ideal nuestro es jugar siempre como lo hicimos contra Colón, cuando ganamos por 3-1 como visitantes. Pero bueno, también tuvimos partidos malos como con Banfield o Gimnasia. A pesar de que tenemos algunos bajones, somos el equipo más regular en un certamen donde todos los equipos mostraron altibajos. Lo marca la tabla de posiciones.

–¿No te parece que los hinchas se muestran muy ansiosos respecto de este equipo?

–La gente de este club es así. Siempre es exigente. Los hinchas quieren que se juegue bien y que se gane. Por ahora es una presión que sobrellevamos bastante bien.

–Se vienen rivales que en lo previo parecen complicados como Newell’s, San Lorenzo, River y Estudiantes, ¿es el tramo decisivo que debe sortear este equipo para saber si puede salir campeón?

–Es la etapa más importante, quizá definitoria. Si la pasamos con éxito, vamos a estar cada vez más cerca del objetivo, pero hay que estar tranquilos y tratar de ir partido por partido. No se puede decir que ya estamos para salir campeones, pero de lo que estoy seguro es de que vamos a dar pelea hasta el final. Estoy seguro de que seremos protagonistas, y eso siempre es importante.

–¿Ves un mano a mano con Boca hasta el final?

–Creo que sí. Puede que se prenda alguno más, pero fundamentalmente la lucha será entre Boca y nosotros.

Compartir: 

Twitter

Matheu convirtió un gran gol ante los jujeños.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.