DEPORTES › LOFFREDA CONFIRMO EL EQUIPO

A estos quince los sabe de memoria

El DT de Los Pumas apuesta a los mismos titulares que ante Irlanda y Escocia.

No hay que cambiar nada, parece ser el mensaje. El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, anunció ayer que el equipo que jugará mañana la semifinal de la Copa del Mundo ante Sudáfrica tendrá los mismos integrantes que vencieron a Escocia en los cuartos de final y a Irlanda en el grupo clasificatorio. Por su parte, el entrenador de los africanos, Jake White, decidió un solo cambio en relación con el equipo que derrotó a Fiji: el regreso del pilar Van der Linde por Jannis du Plessis.

Argentina formará con Corleto; Agulla, Borges, F. Contepomi, M. Contepomi; Pichot, Hernández; Ostiglia, Juan Fernández Lobbe, Longo; Ignacio Fernández Lobbe, Albacete; Roncero, Ledesma, Scelzo. Los suplentes serán Vernet Basualdo, Hasan, Rimas Alvarez, Leguizamón, Fernández Miranda, Todeschini y Tiesi, que ingresará por Senillosa, en la única variante que propondrá el técnico argentino. El encuentro de mañana tendrá como escenario al Stade de France, ubicado en Saint Denis, con capacidad para 80 mil personas.

Loffreda indicó ayer que los jugadores de Argentina saben que “no podrán tener un instante de desconcentración, porque eso significará puntos o try en contra”. Además, el conductor explicó que “no hay que relajarse. No se los tengo que decir a los jugadores, ya que el jugador argentino siente un enorme temor, en el buen sentido, por los Springboks, porque sabe que cuando te equivocás o desconcentrás un instante, son puntos o try en contra”.

El futuro entrenador del Leicester inglés también distinguió los puntos del juego que los Springboks respetan de Argentina. “Sudáfrica nos teme en el maul, scrum y las patadas ofensivas. Y si eso sale bien podemos ser peligrosos, aunque también no hay que olvidar que conocen muy bien que no vamos a bajar los brazos, y no nos vamos a dar por vencidos”, relató.

En un partido que se anuncia cerrado, con una batalla física de packs de forwards entre dos equipos que se apoyan en bases parecidas, Loffreda encontró otro punto similar entre Pumas y Springboks: “Ellos tienen un orgullo muy grande por vestir la camiseta verde de su país y pueden compensar el cansancio que arrastran, un poco como nosotros”. Y agregó: “Sudáfrica también trabajó poco en la semana, sé que hizo entrenamientos muy livianos, porque viene de una temporada muy dura, como Nueva Zelanda y Australia, aunque para ellos con una carga frustrante por sus resultados en el Tres Naciones”.

Si bien algunos jugadores se perdieron los entrenamientos de esta semana por inconvenientes físicos, eso no es algo que preocupa al técnico argentino. “En estas instancias se prevé ese cansancio, somos cuidadosos con la carga de jugadores y queremos darles tiempo de recuperación, pero sé que Sudáfrica hace lo mismo. Es lógico y no estamos preocupados por ello”, explicó. Y remarcó que en estos días hicieron “prácticas livianas, sobre todo planificación y comprensión del plan de juego. La verdad es que no es tremendo que no contemos con algunos jugadores en algunos entrenamientos”.

Compartir: 

Twitter

Juan Martín Hernández tacklea a Juan Smith, un duelo que se repetirá mañana en el Stade de France.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.