DEPORTES › POCAS INCORPORACIONES EN LOS CLUBES DE PRIMERA

Se mueven más los técnicos que los jugadores de jerarquía

Son más los entrenadores que arrancan con sus nuevos clubes que los pases de categoría en el arranque de la temporada.

A diferencia de lo que sucede en otros años, este verano futbolístico se ha caracterizado más por el protagonismo que alcanzó el mercado de pases de los técnicos que por el de los propios jugadores. Como Boca y River cambiaron su conductor, las mayores novedades giraron alrededor de ese hecho, y dejaron en segundo plano las transferencias de los que están dentro del campo de juego. El regreso de Juan Riquelme luego de seis meses de ausencia, producido en diciembre pasado, es hasta el momento el pase más impactante. Boca tuvo que desembolsar 15 millones de dólares para volver a contar con el volante.

Entre los entrenadores, Carlos Ischia ocupó el lugar que tenía Miguel Angel Russo, que no pudo continuar luego de perder la final del Mundial de Clubes. El club sumó en las últimas horas a Lucas Castromán, que viene de América de México. A River llegó Diego Simeone luego de la partida de Daniel Passarella y del interinato de Jorge Gordillo. El técnico tuvo una salida complicada de Estudiantes, debido a que tenía un contrato vigente, y llegó a Núñez para intentar finalizar con cuatro años de sequía. De los refuerzos solicitados, sólo comenzó a entrenarse Sebastián Abreu.

El lugar de Simeone en Estudiantes lo ocupó un ex compañero suyo en la Selección, Néstor Sensini, luego de la recomendación de Juan Verón. La primera experiencia que tuvo Sensini desde afuera de la cancha fue en Udinese de Italia, donde se retiró como jugador. La otra entidad platense, Gimnasia, también tendrá nuevo conductor, ya que el uruguayo Guillermo Sanguinetti estará en el sitio que tenía Julio Falcioni. Como en la institución hubo elecciones el mes pasado, las nuevas autoridades decidieron cambiar el rumbo futbolístico.

Vélez también tendrá una cara nueva en el banco de suplentes, luego del acuerdo con Hugo Tocalli, después de la partida de Ricardo La Volpe y de algunos partidos dirigidos por Pedro Larraquy. Esta será la primera oportunidad de Tocalli en Primera División, debido a que sólo trabajó con mayores en Quilmes, pero en la B Nacional.

Huracán estrenará a Claudio Ubeda, que pasó sin escalas de jugador a entrenador, luego de participar en el Apertura. Ahora busca un reemplazante para el lugar que dejó en la zaga central. En Racing, y si bien estuvo en la última fecha del campeonato anterior, Miguel Micó fue confirmado para encabezar el plantel, después de haber trabajado con las divisiones menores.

Compartir: 

Twitter

Ischia, nuevo técnico de Boca, y Riquelme, un superrefuerzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.