DEPORTES › ALBERTO MANCINI DERROCHO CONFIANZA DE CARA A LA SERIE FRENTE A GRAN BRETAÑA

“El 2008 puede ser nuestro año”

El capitán del equipo argentino admitió que el sueño de levantar la Ensaladera de Plata está cerca. Y consideró ventajosa la ausencia de Murray.

Con el tenista cordobés David Nalbandian ya recuperado de sus problemas estomacales, el equipo argentino de Copa Davis se entrenó ayer por primera vez completo de cara a la serie por la primera ronda del Grupo Mundial, que comenzará a disputarse a partir de este viernes en el estadio del Parque Roca, frente al conjunto de Gran Bretaña. Durante el diálogo con la prensa, el capitán del conjunto nacional, Alberto Mancini, reconoció que todavía no está definido quién será el segundo singlista y confesó que, tras la lesión de Juan Mónaco, llamó al Flaco Chela, pero éste se bajó porque había armado su calendario sin los partidos de la Davis.

“Este es mi cuarto año como capitán de Copa Davis y siento que puede ser el año de la consagración. La Copa Davis tiene muchos matices, como la localía y la superficie en que se juega, y creo que este año todo puede ser favorable”, analizó Mancini, quien asistió a la conferencia de prensa junto al resto de los integrantes del equipo nacional.

El capitán aprovechó la oportunidad para aclarar que la presencia del doblista Sebastián Prieto, en lugar del lesionado Juan Mónaco, obedeció a una negativa de Chela de formar parte del equipo. “El decidió no aceptar porque ya había programado su semana sin la Copa Davis. La decisión de no estar fue suya”, recalcó Luli, ex número 8 del mundo durante 1989.

Y con respecto a las chances del equipo argentino frente a los británicos, Mancini consideró: “Para nosotros es una gran ventaja que no haya venido Andy Murray. Con él la serie era accesible y sin su presencia lo es más aún, aunque eso no debe relajarnos”.

El que resulte ganador de esta serie de primera ronda se medirá entre el 11 y el 13 de abril próximos con el vencedor de la serie que jugarán en Israel, el local, y Suecia, que se llevará a cabo sobre superficie rápida. En caso de jugar ante Israel, Argentina lo hará como visitante y si le toca enfrentar a Suecia, la serie se desarrollará en Buenos Aires. Ambos rivales resultan a priori accesibles.

Por su parte, Nalbandian, el líder indiscutido del equipo argentino, remarcó ayer que Argentina es “la gran favorita” en la serie. “Nosotros somos claramente los favoritos y lo sabemos. Mentiría si diría que la serie es difícil. Andy Murray es un gran jugador y es muy positivo para nosotros que no haya venido”, señaló el tenista de Unquillo.

En tanto que el misionero José Acasuso, que disputa con Agustín Calleri ser el segundo singlista nacional, manifestó: “Quiero volver a jugar como lo hice en el 2006. Ojalá esta serie me sirva de despegue”.

Compartir: 

Twitter

Alberto Mancini y David Nalbandian, capitán y primera raqueta del equipo argentino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.