DEPORTES › PELé, KUERTEN Y CéSAR CIELO APOYAN LA CANDIDATURA CARIOCA

Río confía en su equipo de estrellas

El astro de la natación César Cielo y el ex tenista Gustavo Kuerten llegarán en los próximos días a Copenhague para reforzar el “equipo de estrellas del deporte” armados por Brasil para defender ante el COI la candidatura de Río de Janeiro a sede de los Juegos de 2016.

Según anunció ayer el comité Río 2016, Kuerten y Cielo integran una lista de grandes astros deportivos brasileños del pasado y del presente que estará encabezada por Pelé, quien llegó a la capital danesa expresando su confianza en la victoria de la ciudad brasileña, que compite con Madrid, Chicago y Tokio por el derecho a organizar los Juegos de 2016.

“Yo sólo juego en equipos ganadores. Vine directamente de Estados Unidos y, al charlar con la gente, siento que ésta es la gran oportunidad de Brasil. Nunca hubo unos Juegos Olímpicos en Sudamérica. Son 500 millones de personas esperando esta oportunidad”, remarcó “O Rei”, en declaraciones divulgadas por el comité de la candidatura carioca.

Confiado en lograr la hazaña histórica, Río 2016 se presentó en Copenhague con una delegación de sesenta personas, encabezada por el presidente Lula da Silva, quien ayer reiteró su confianza en la candidatura. En su programa radial semanal, Desayuno con el presidente, Lula afirmó que, por su buena situación económica y por ser un mercado inédito para el movimiento olímpico, Brasil tiene buenas posibilidades de ganar la disputa. “Para otros países, serían unos Juegos Olímpicos más. Para Brasil, será la autoafirmación de un pueblo, significará despertar la autoestima de un pueblo”, expresó el mandatario, quien reveló que escribió cartas pidiendo apoyo a todos los presidentes de países que tienen electores en el COI.

A su vez, el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, aseguró ayer que no le preocupa al comité Río 2016 el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió desplazarse a Copenhague para defender la candidatura de “su” ciudad, Chicago. “Obama estará allá, así como el rey Juan Carlos y el presidente Lula. Nosotros estamos convencidos de que la candidatura de Río es fuerte y de que nosotros realizaremos los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica”, comentó el ministro.

Sin embargo, el diario Folha de Sao Paulo aseguró que la decisión de Obama de ir a Dinamarca para la elección genera preocupación en las filas brasileñas. “La llegada de Obama a Dinamarca será decisiva para Chicago. Con él en la sala, la ciudad se vuelve mucho más fuerte”, expresó al diario el ugandés Francis Nyangweso, uno de los electores del COI. Idéntica opinión manifestó Nicole Hoevertsz, que dará el voto de Aruba en la elección decisiva: “Estados Unidos ganará mucho con Obama. Además, los miembros del COI podrán sacarse fotos con él, hablarle personalmente. El voto es técnico, pero tiene algo de emoción”.

El secretario ejecutivo de Río 2016, sin embargo, se negó a comentar el “factor Obama”: “Cada uno tiene sus triunfos. De nuestra parte, trabajaremos nuestras calidades”.

Compartir: 

Twitter

Pelé ya está en Copenhague.
SUBNOTAS
  • Río confía en su equipo de estrellas
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.