Sábado, 19 de diciembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR DE ESTUDIANTES LES SACó UN POCO DE PRESIóN A SUS DIRIGIDOS
Sabella reafirmó lo que dice la prensa en Abu Dhabi, pero remarcó que sus jugadores “tienen agallas y mucho temple” y que “van a dar todo lo mejor para lograr este sueño”, y advirtió que se puede dar “cualquier resultado”.
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, aseguró ayer que no le molesta que todos den como favorito al Barcelona para ganar el Mundial de Clubes, pero aclaró que los partidos hay que jugarlos, marcando que se puede dar cualquier resultado. “Creo que el favorito es Barcelona, la prensa especializada y todo el mundo lo dicen, no nos molesta para nada. Tenemos un plantel con muchas agallas, mucho temple y vamos a dar todo lo mejor para tratar de lograr este sueño”, sentenció el DT en conferencia de prensa.
“El fútbol es un fenómeno dentro de la previsibilidad del deporte, porque es el menos previsible, ya que hay muchos factores que pueden afectar un partido, como el viento, la lluvia, el estado del campo de juego, el físico, el nivel individual, muchas cosas”, agregó. “Por eso –continuó–, con tantos factores en juego, hay que esperar que empiece a rodar la pelota y ver qué pasa.”
El rival que Estudiantes tuvo el martes pasado, Pohang Steelers, de Corea del Sur, llevó al equipo argentino a no poder desplegar su potencial, debido a los cortes constantes en el juego. Ahora, los platenses tendrán la oportunidad de contagiarse del juego del mejor equipo del mundo, el Barcelona, que quiere seguir haciendo historia.
“Sabemos que tenemos que sacar de adentro lo máximo que tenemos, cuando más difícil es el rival esto se potencia y hay que dar más y los jugadores ya demostraron que lo pueden hacer”, aseveró el DT. “Los jugadores están bien, igual que desde que los conozco. Todos sabemos lo que representa para la institución el lugar de privilegio en el que nos encontramos, que se lo ganaron ellos, y van a dejar todo, de eso no tengo dudas”, completó.
La sensación que hay es que es imposible ganarle a Barcelona y Sabella reconoció que todavía nadie encontró la fórmula para hacerlo. “Barcelona es un gran equipo, que tiene una hegemonía en los últimos tiempos, con una gran calidad de juego, grandes jugadores y todos los que lo enfrentaron tratan de dar lo mejor. Mañana hay un partido y mañana se verá qué pasa”, apuntó.
“Hay tres resultados en el fútbol, cualquiera sea el resultado; en este caso, por el tipo de definición, dos, pero desde que el fútbol es fútbol, cualquier resultado se pude producir, ganar, empatar o perder”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.