DEPORTES › “ARGENTINA, FAVORITA, TIENE UN EQUIPO SENSACIONAL”

Schuettler, el rival a vencer

 Por Ariel Greco

Rainer Schuettler aparece como el gran rival del equipo argentino. Este alemán de 26 años, aficionado al taekwondo y fanático del Borussia Dortmund, entró en la consideración del tenis mundial a partir de haberse clasificado para la final del Abierto de Australia. Antes de la serie ante Argentina, Schuettler le comentó a Página/12 las posibilidades de su equipo y admitió que Argentina es favorita.
–¿Cómo ve la serie?
–Será muy difícil. Argentina es favorita, tiene un equipo sensacional. Igualmente hace dos semanas que estamos entrenando muy bien sobre polvo de ladrillo, primero en Estados Unidos y luego acá, así que creo que tenemos nuestras posibilidades.
–A partir de lo que consiguió en Australia, ¿es una presión extra ser la esperanza de Alemania?
–No tengo presiones. Somos visitantes y la presión es de ellos, que tienen que jugar ante su gente. Sabemos que el público es muy efusivo, que grita mucho, pero en ese sentido tenemos buenas experiencias.
–Argentina tiene lesionado a Guillermo Cañas y Alemania, a Tommy Haas. ¿Qué equipo sentirá más las ausencias?
–Para nosotros es una pérdida más importante, porque además está lesionado Nicolas Kiefer. Argentina tiene muchas más variantes, cuenta con siete u ocho jugadores entre los 50 mejores, mientras que Alemania apenas tiene tres. Incluso podrían formar dos equipos de primer nivel. Es una lástima que Tommy no pueda jugar, pero igualmente vino para darnos su apoyo.
–Nalbandian jugará los tres días. ¿Es una ventaja para ustedes?
–No lo creo. El partido del sábado no es tan desgastante, y además él es un jugador con una gran resistencia.
–¿Jugar con él será un revancha por la semifinal de Australia?
–No. Es otro contexto, otra superficie. La Copa Davis es un torneo diferente a los demás, muy especial, con sus propios condimentos. El estará en su casa, con los hinchas alentándolo y con otra responsabilidad. Australia es pasado y el domingo será otra historia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Schuettler, el rival a vencer
    Por Ariel Greco
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.