DEPORTES › LA REPUBLICA CHECA Y EE.UU. YA SE CLASIFICARON

Croacia se perfila como rival

Mientras Croacia se perfila como el próximo rival de la Argentina, la República Checa y los Estados Unidos lograron ayer una ventaja irremontable ante Brasil y Eslovaquia, respectivamente, y se convirtieron en los primeros clasificados, además del equipo nacional, para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al cumplirse la segunda jornada de competencia de los matches de la fase inicial.
En Ostrava, Jiri Novak David Rikl vencieron a los brasileños Alexander Simoni y André Sá 6-4, 6-3, 7-5, asegurando la victoria de la escuadra checa. En Oklahoma, el doble norteamericano, integrado por James Blake y Mardy Fisch superaron a los eslovacos Karol Beck y Jan Kroslak 6-3, 6-7, 6-3, 6-4. Con este triunfo, los EE.UU. ya se impusieron 3-0.
En Metz, Francia, la pareja local, integrada por Cedric Pioline y Fabrice Santoro, perdió la chance de ganar la serie, al caer 6-4, 4-6, 61, 7-5 ante los holandeses Paul Haarhuis y Sjeng Schalken. Ahora, Francia vence 2-1 a Holanda, y el match se definirá con los singles de hoy, Grosjean-Schalken y Clement-Kempes.
En Zagreb, Croacia se impone 2-1 a Alemania y se perfila como el próximo rival de la Argentina. Ayer, Goran Ivanisevic e Ivan Ljubicic le ganaron a Michael Kohlmann y David Prinosil 6-4, 6-4, 7-5. Ivanisevic se medirá hoy con Rainer Schuettler, mientras que Ljubicic jugará ante Nicolás Kiefer.
España vence 2-1 a Marruecos en Zaragoza, luego de que Balcells y Corretja derrotaran 2-6, 6-2, 7-6, 6-4 a Alami-Arazi. Definen los singles FerreroEl Aynaoaoui y Corretja-Arazi.
En Birmingham, Gran Bretaña pasó al frente sobre Suecia por 2-1 luego de que Tim Henman y Greg Rusedski batieran a Jonas Bjorkman y Thomas Johansson por 7-6, 2-6, 6-7, 6-3, 6-3. Henman juega hoy con Enqvist y Bjorkman con Rusedski.
Por último, en Moscú, el local, Rusia, también tomó ventaja, en este caso sobre Suiza, cuando sus doblistas, Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin superaron a Roger Federer y Marc Rosset 6-2, 7-6, 6-7, 6-2. La definición llegará hoy con los singles Kafelnikov-Federer y Safin-Kratochvil.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.