DEPORTES

Los problemas de Atenas

–Los grandes problemas de Atenas son internos, a juzgar por el enfado del COI a causa de los retrasos y las fallas en la organización, como el de la contratación de una empresa de seguridad, sólo resuelto tras otra queja suya.
–Me acuerdo también de las dificultades de Barcelona, por ejemplo. Siempre es difícil organizar unos Juegos. Pero soy optimista. Serán buenos. A veces tenemos que expresar nuestra opinión y yo dije, después de la reunión de comisión ejecutiva de febrero, que tenía miedo por dos informes: el de la seguridad y el del estadio de fútbol. Se han arreglado. Han firmado un contrato con una empresa para lo primero y pasado una ley en el Parlamento para el estadio. Quedan otras cosas, pero en general han mejorado. Había retrasos en los dos primeros años. Ahora trabajan mejor, con gran rapidez. Si no pierden más tiempo, estarán listos.
–¿Y las diferencias políticas internas en Grecia?
–En todas las ciudades ocurre eso. También lo hubo en Barcelona. (El alcalde de entonces, Pasqual) Maragall y (el presidente de la comunidad Jordi) Pujol no son del mismo partido y nunca lo serán, pero hicieron un gran trabajo.
–¿Qué piensa del escándalo de la corrupción y las dimisiones en el Comité Olímpico de Estados Unidos?
–No es un problema grave. Tienen dificultades por contar con una asamblea general y un comité ejecutivo demasiado grandes, lo que lleva a la inestabilidad en sus dirigentes. Pero las cosas fundamentales no fallan. Tienen dinero, muy buenas instalaciones y entrenadores. El programa de preparación de los atletas funciona. Y eso es lo más importante. Si hay algunos problemas, se van a arreglar. Yo tendría miedo, estaría preocupado, si el programa de los atletas no funcionara o no tuvieran bastante dinero, pero eso no ocurre.
–¿Y su problema no es por tener demasiado dinero?
–No; no tienen demasiado dinero, sino mucho. Pero hacen buenas cosas, preparan el mejor equipo para el verano y el segundo, en medallas, para el invierno.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.