DEPORTES › YA PIENSAN EN LA SEMIFINAL CON ESPAÑA

“Iremos a Barcelona de punto”

 Por Ariel Greco

Con la victoria 6-2, 6-3, 6-4 de Alex Corretja y Albert Costa sobre Ivan Ljubicic y Lovro Zovko, España derrotó 3-0 a Croacia y también se garantizó su pasaje a las semifinales de la Copa Davis. De esta manera, el conjunto que capitanea Jordi Arrese será el rival de Argentina en septiembre por un lugar en la final. Si bien la superficie en que se disputará la serie todavía no está confirmada y dependerá de lo que elija la Federación Española, ya se sabe que la sede será Barcelona.
Aunque todavía faltan cinco meses, no bien quedó decretado el triunfo ante Rusia y pasó la euforia por el festejo, la cabeza de los integrantes del equipo argentino ya se posó en los españoles. Y por más que el potencial de los campeones del 2001 impone respeto, de ninguna manera intimida al capitán argentino, Gustavo Luza. “Tienen cuatro jugadores de mucha categoría, será un partido durísimo, pero confiamos en nuestro poderío. El año pasado fuimos visitantes contra Rusia, luego campeón, en Moscú y sobre cemento, y se estuvo muy cerca del triunfo. Así que no deben darnos por vencidos esta vez”, remarcó Luza.
Más allá de las esperanzas del capitán, el equipo español está atravesando un momento espléndido. Tres de sus integrantes, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Costa figuran entre los diez mejores del ranking mundial, mientras que Corretja se ubica entre los veinte. Además esas posiciones serían aún mejores si sólo se tomara en cuenta un ranking único de polvo de ladrillo. Pero a pesar de esa situación, no está del todo claro la superficie que elegirán para recibir a Argentina.
Cuando Carlos Moyá estuvo en la Copa AT&T en febrero pasado señaló que los dirigentes españoles evaluaban la posibilidad de optar por cemento en caso de que el rival en las semifinales fuese Argentina, lo que finalmente sucederá. Pero ni un eventual cambio de superficie aplaca la fe de David Nalbandian. “Argentina tiene un equipo fuerte, pero no únicamente como local. También hay jugadores para ganarle a cualquier rival y en todo tipo de superficie. Ya lo demostramos”, aseguró el singlista número uno del país.
Claro que pese a la confianza en las propias fuerzas, la estrategia argentina ya apunta a pasarle toda la presión a los españoles, adjudicándoles el cartel de candidatos. “Iremos a Barcelona de punto, porque realmente el gran favorito es España”, afirmó Luza, que incluso insinuó que la tendencia en favor de los europeos es tan grande que España podría subestimar el compromiso. “Con un equipo conformado por Ferrero, Moyá, Corretja y Costa ellos ya hablan de que la final va a ser en Madrid, así que obviamente se consideran ganadores de la serie”, indicó el capitán argentino. Lo cierto es que España puede partir como favorito, pero este equipo argentino merece que se le abra un crédito importante.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.