EL PAíS indice
|

MENEM, TRAS EL VOTO CASTRENSE

Yeneral González

› Por Horacio Verbitsky

En busca de votos castrenses Menem postula la reasignación al Ejército de funciones policiales y el alineamiento automático con la política imperial de George Bush. Como parte de ese proyecto, la bancada menemista en la Corte Suprema analiza cerrar antes de las elecciones casi todas las causas por violaciones a los derechos humanos. Esto satisfaría un reclamo de Brinzoni, cuyo operador judicial es Tomanzano, ayudaría al Padre de la Corte y perjudicaría al pálido candidato presidencial del gobierno, quien necesita los votos independientes.

|

SIGUE EN PUNTA EL SANTACRUCEÑO, MENEM PIERDE ENTRE LOS INDECISOS

Buenas de Kirchner, malas de Menem

› Por Raúl Kollmann

El crucial voto indeciso tiende a repartirse más firmemente entre el puntero Kirchner, Carrió y Rodríguez Saá, con un Menem perdidoso. Si el riojano pasara a la segunda vuelta, se enfrentaría con un desastre: pierde claramente con todos sus oponentes. La ambigua posición del Adolfo.

|

El ballottage porteño va a ser entre Ibarra y Macri

› Por Raúl Kollmann

El jefe de Gobierno y el empresario siguen en las primeras posiciones, lejos de cualquier tercero. El desempleo es la principal preocupación de los votantes y las inundaciones la prioridad urbana. El “que se vayan todos” está deslucido.

|

EL DUHALDISMO LE
PROPICIO A KIRCHNER UN ESCENARIO MASIVO EN RIVER

Abran cancha, que viene el aparato

› Por Mario Wainfeld

Disquisiciones acerca del efecto electoral de los actos masivos. La (auto) evaluación oficialista del acto de River. Las razones de la conformidad y los pequeños enojos. San Vicente o un espacio de honores mutuos. La provincia, el nudo gordiano de la elección, quién te ha visto y quién te ve. El canciller, un hombre fiel a sí mismo.

|

Las Abuelas van al interior a seguir buscando a sus nietos desaparecidos

› Por Victoria Ginzberg

Después del éxito de su campaña para que los jóvenes con dudas las llamen, van al interior a repetirla. La gira empieza mañana, pero su anuncio ya tuvo consecuencias y empezaron las llamadas.

|

DUHALDE INICIO SU ULTIMA GIRA, CRITICADO POR SUS RIVALES

Desde Italia, vigilando la elección

Fin de semana en Roma, pero pegado al teléfono, mientras llueven los palos por su apoyo a la candidatura del santacruceño.

|

TROPIEZOS, PROBLEMAS Y COSTOS DE LAS INICIATIVAS DE ECONOMIA

La mala suerte del ministro Lavagna

› Por Claudio Zlotnik

|

ELISA CARRIO, DE GIRA ELECTORAL POR EL NORDESTE, HABLA DE POLITICA Y DE LA CAMPAÑA

“Uno va a ser del PJ y la otra seré yo”

› Por Felipe Yapur

Ve un empate a cuatro puntas y asegura que va a estar en la segunda vuelta. Explica su estilo de campaña, por qué no hace actos y por qué cree que la pobreza material es una de sus fuerzas. La guerra de Irak y sus ideas sobre imperio e independencia. La Capital y la fragmentación del espacio progresista.

|

Panorama dividido para el centroizquierda porteño

› Por José Natanson

A dos días de oficializar las listas, el progresismo de la Capital sigue mostrando dificultades para ir en unidad. Ibarra logró encolumnar ayer a los socialistas, pero el ARI parece listo a perder el tren. Zamora tampoco quiere hacer frente con nadie.

|

EL FISCAL QUANTIN PIDIO A LA CAMARA PROCESAR A MENEM

El candidato sospechado

› Por Miguel Bonasso

Casi en silencio, el miércoles pasado llegaron a la Sala II de la Cámara Federal Criminal dos memoriales del fiscal sobre la cuentas suizas del ex presidente y actual candidato. Con una argumentación demoledora, piden que se investigue qué dineros tiene allí y de dónde los obtuvo, se revoque la falta de mérito y se lo procese por omisión maliciosa.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.