DEPORTES › LA PERSPECTIVA DE LIONEL MESSI TRAS EL TRIUNFO

“Sabemos jugar al choque”

“Nos propusieron un partido duro y estuvimos a la altura”, rescató el astro. “El gol es importante si se gana el partido”, consideró Agüero. Para Gerardo Martino, el equipo argentino jugó “70 minutos como contra Paraguay”.

“Ellos de entrada propusieron un partido duro, de choque, de contacto, y nosotros demostramos que también sabemos jugar así. Si bien no es lo que queremos ni lo que buscamos, cuando tuvimos que hacerlo lo hicimos. Nosotros buscamos jugar durante casi todo el partido mientras pudimos y el gol llegó de esa manera”, opinó Lionel Messi luego del triunfo. Para el crack rosarino las expectativas “son las mismas que traíamos desde el primer día. Si bien el partido del otro día fue una lástima porque nos pusimos 2-0 y nos terminaron empatando, estamos primeros como pretendíamos y ahora depende de nosotros el último partido para clasificar en la primera posición”.

Para Gerardo Martino, entrenador de la Selección, “jugamos 70 minutos parecidos al partido con Paraguay: con la pelota nuestra, tratando de dominar, de romper el esquema de Uruguay, jugando entre líneas, apareciendo por afuera. Los últimos 20 minutos no es que hayamos querido dejar de jugar, sino que empezamos a perder movilidad para ofrecer pase, entonces dividimos un poco más la pelota. Utilizan muy bien la pelota parada”. Desde su punto de vista, al equipo le faltó más profundidad y por eso no se generaron tantas chances de gol. También elogió la actuación personal de Javier Pastore.

Sobre los aspectos a los que hay que prestarles más atención, remarcó: “Primero que no pudimos sostener el ritmo en ninguno de los dos partidos durante los 90 minutos y en segundo lugar, ante rivales de jerarquía, cuando el partido se puede cerrar hay que cerrarlo”.

“Teníamos que tener paciencia. Mover bien la pelota de un lado para otro, tratar de aprovechar los espacios por afuera y al final el partido se abrió con una jugada así. Un centro de afuera que el Kun (Agüero) anticipó muy bien al primer palo”, mencionó Pablo Zabaleta, marcador lateral por derecha, que fue quien buscó a su compañero del Manchester City en el tanto definitivo. “Tuvimos que sufrir por momentos en las pelotas paradas porque ellos son fuertes. Defendimos bien y tuvimos mucho corazón.”

“El Tata me dio un consejo: ‘No importa que no toques muchas pelotas, tratá de meter la que te toque’. Le hice caso”, bromeó Sergio Agüero, el goleador del partido. “El gol es importante si se gana, somos Argentina, que jugando bien o jugando mal puede ganar.”

Compartir: 

Twitter

Saltan a cabecear Rolan y Garay, atrás apoya Zabaleta. El uruguayo se perdió el empate.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.