DEPORTES › POCHO Y PIPITA, AFILADíSIMOS

Lio, goleador

 Por Facundo Martínez

- Romero (6): No tuvo prácticamente trabajo, porque Estados Unidos llegó poco y nada. Fue apoyo de la defensa cuando ésta toqueteaba la pelota en su propio campo.

- Mercado (6): Bien en la presión para recuperar la pelota. Pasó poco al ataque, pero no dejó crecer a los rivales por su franja.

- Otamendi (6): Hizo todo bien y fácil. Seguro con la pelota en los pies. No tuvo tanto trabajo.

- Funes Mori (6): Igual que su compañero de zaga, no tuvo tanto trabajo en defensa y no le costó acoplarse en el juego de circulación de la pelota. Falló en algunos pases largos, cuando buscó conectar desde el fondo con los atacantes.

- Rojo (6): Tuvo buenas proyecciones en ataque y se asoció bien con Banega y Lavezzi. En defensa perdió en las más clara que tuvo Estados Unidos.

- A. Fernández (6): Se lo vio cómodo en la posición. Fue clave en la recuperación de la pelota. Le costó imprimirle ritmo al partido.

- Mascherano (6): Bien en la marca y en recuperación, pero algo impreciso en los pases cuando intentó sortear la presión de los volantes locales. Se mostró siempre como opción cuando Argentina movía la pelota en su propio campo.

- Banega (7): Arrancó muy bien e hizo diferencias cuando triangulaba con Lavezzi y Messi. Se movió constantemente y pidió siempre la pelota.

- Messi (10): Apareció en el arranque y desde ahí fue un imán para la pelota. Metió la asistencia en el primer gol y cada vez que tuvo la pelota preocupó a los rivales. Tras atarse largamente sus botines, metió un golazo de tiro libre clavando un remate al ángulo para anotar su gol 55 en la Selección. Como si fuera poco, habilitó al Pipita para el cuarto.

- Higuaín (8): (foto) Le costó meterse en el circuito de la pelota. Tuvo una chance habilitado por Banega, pero no llegó a definirla ante la presión de Cameron. En el arranque de la segunda parte, habilitado por Lavezzi, puso en dos tiempos el 3-0. Sobre el final, habilitado por Messi, sentenció la goleada con el 4-0.

- Lavezzi (8): Inició la jugada del gol, con un corner cortito, y fue a terminarla, tras una gran habilitación de Messi, con un cabezazo bombeado por arriba del arquero Guzan. Luchó todas la pelotas y fabricó faltas. Habilitó al Pipita en el tercero. Otro que dejó la cancha, tras una caída desafortunada y una fractura de radio.

- Biglia (6): Entró por Fernández, con el partido definido y no desentonó.

- Lamela (-): Entró por Lavezzi, a los 66. Tuvo el cuarto, pero se le abrió el remate.

- Cuesta (-): Entró por Rojo a los 83.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.