DEPORTES

FUERA DE JUEGO

Un impactante operativo de seguridad se estableció ayer en el Estadio Nacional, de Santiago, en torno del encuentro. Un total de quinientos policías y 200 guardias privados conformaron tres círculos de seguridad en derredor del estadio, que completó su capacidad con 62.000 espectadores.

- - -

Para el partido ante la Argentina, las autoridades del fútbol chileno dispusieron 34 accesos al estadio Nacional, 10 más que los que hubo en el anterior encuentro frente a Colombia, con 1000 carabineros afectados al operativo y 500 agentes de seguridad privada. Los seguidores argentinos, unos mil cien, fueron escoltados desde la puerta 6 y alojados en un sector extremo de la Galería Norte, una de las tribunas populares del Nacional y custodiados por una custodia policial permanente, con escudos para impedir agresiones de los simpatizantes locales.

- - -

Los jugadores de la Selección Argentina, a excepción de una breve recorrida por la planta baja de D’Alessandro y Tevez, se mantuvieron en el séptimo piso del hotel y solamente salieron de sus cuartos para el desayuno y el almuerzo, en el primer subsuelo. Quince de los citados por José Pekerman que actúan en Europa viajarán hoy, en diferentes horarios, para sumarse a sus respectivos clubes, mientras que solamente Heinze permanecerá en la Argentina hasta el próximo viernes.

- - -

En caso de que Juvenal Olmos sea despedido de su puesto, la Federación Chilena de Fútbol deberá abonarle unos 200 mil dólares para compensar la discontinuidad laboral. Mientras algunos directivos creen que la suma es demasiado elevada para las cuentas de una Federación que recién en los últimos dos años mejoró su economía, otros argumentan que por no gastar 200.000 dólares ahora, Chile se puede quedar afuera del próximo Mundial de Alemania: jugarlo equivale a un ingreso mínimo de 8,6 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.