DEPORTES › 30 PARTIDOS JUGADOS, 11 CON DISTURBIOS

Fixture para la vergüenza

Estos son los hechos de violencia que se produjeron en el torneo Clausura 2005.

1ª fecha
- Racing-Argentinos: hinchas locales forzaron las puertas de la popular visitante en el estadio de Argentinos y entraron por la fuerza ante la pasividad de la Policía Federal.
- Central-Arsenal: un hincha de Central, de 17 años, murió al caer de una pared cuando intentaba ingresar a la cancha sin pagar entrada.
- Independiente-Quilmes: ambas hinchadas se cruzaron en la estación de Avellaneda; luego, minutos antes del inicio del partido, la barra brava de Quilmes lanzó piedras a los hinchas de Independiente que se encontraban en el codo de la tribuna visitante.

2ª fecha
- Racing-Olimpo: un hincha de Racing fue apuñalado en una disputa entre las tres facciones en las cuales se divide la barra brava del equipo de Avellaneda (Guardia Imperial, Barra del Morro y Racing Stones).
- Instituto-Argentinos: la policía cordobesa reprimió a los futbolistas visitantes. El arquero Marcos Gutiérrez recibió un corte en la cabeza.
- Newell’s-Central: los hinchas de Newell’s realizaron un banderazo cuatro días antes del partido y se produjo la muerte de un hincha, en lo que se presume fue una disputa interna.

3ª fecha
- Independiente-Lanús: al término del partido, la policía retuvo a los hinchas locales durante más de media hora. Algunos intentaron salir y fueron violentamente reprimidos.
- Argentinos-River: los “titulares” de la barra brava del equipo de La Paternal se enfrentaron con un grupo que pretende desplazarlos. Hubo varios heridos y detenidos como consecuencia de los incidentes.
- Banfield-Estudiantes: se produjo otra disputa interna en la tribuna visitante, con incidentes que se extendieron por las inmediaciones del estadio. La policía reprimió y detuvo a uno de los barrabravas que iniciaron los disturbios.
- Colón-Arsenal: tras la tercera derrota consecutiva que sufrió el equipo local, sus hinchas agredieron a sus jugadores arrojándoles piedras. Los integrantes del plantel de Colón tardaron más de media hora en abandonar el campo de juego.
- Gimnasia-San Lorenzo: los hinchas visitantes que viajaban hacia La Plata se encontraron con un grupo de Estudiantes que iba hacia Banfield. Se apedrearon durante un buen rato y la policía realizó dos detenciones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fixture para la vergüenza
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.