DEPORTES

Román-Pablo, la sociedad por la que apuesta José

Riquelme y Aimar, amigos desde los juveniles, compartirán la creación del equipo ante los peruanos. “Me hace muy feliz y me divierto mucho cuando estoy en una cancha con Pablo al lado”, comentó el volante de Villarreal.

Se conocieron durante las primeras prácticas de lo que un año más tarde sería la Selección Sub-20 que participaría en enero del ’97 en el Sudamericano de La Serena. Luego de ese título, compartieron el liderazgo del conjunto que se consagró campeón del mundo en Malasia. Desde ese entonces, por más que los dos ya aparecían como figuras promisorias de Boca y River, Juan Román Riquelme y Pablo Aimar se hicieron amigos inseparables. Incluso, sus abrazos en el medio de la cancha, antes de cada superclásico, no dejaban de sorprender.
Ocho años después, Riquelme y Aimar volverán a encontrarse en una cancha, esta vez como conductores de la Selección Argentina que jugará mañana ante Perú. Por eso, el volante del Villarreal y el mediocampista del Valencia expresaron su satisfacción por la posibilidad de volver a jugar juntos, algo que por diferentes motivos casi no se repitió en los últimos años. “Me hace muy feliz y me divierto mucho cuando estoy en una cancha con Pablo al lado. Trataremos de jugar lo mejor posible”, dijo Riquelme sobre la chance de actuar al lado de su compinche.
Aimar también expresó su alegría de volver a jugar con Riquelme, aunque además reconoció su felicidad por retornar a ser titular, luego de tantas lesiones que le quitaron posibilidades. “Estuve mal el año pasado, pero ahora estoy contento. Hay que manejar esa ansiedad, porque uno siempre quiere estar en la selección, pero a veces la ansiedad te pone nervioso y no salen las cosas como querés”, explicó el ex jugador de River, que consideró que el partido ante los peruanos es muy importante, más allá de que Argentina ya está clasificada. “Estos partidos sirven para buscar un lugar en el plantel en el Mundial, y eso ya es una enorme motivación. Además, sabemos que hay que ganar y jugar bien”, comentó Aimar.
Una postura bastante similar adoptó Riquelme, que destacó el nivel del plantel y la necesidad de encontrar un equipo pensando en el Mundial, dentro de ocho meses. “Tomamos estos partidos para mejorar. Al que le toque estar, tiene que llegar de la mejor forma al Mundial. Además, Argentina puede armar dos o tres equipos con un nivel muy alto, pero prefiero jugar más o menos ahora y bien en el Mundial. No sirve de nada jugar bien la eliminatoria si no hacemos lo mejor en Alemania”, destacó Riquelme.

Compartir: 

Twitter

Aimar y Riquelme, juntos en el entrenamiento en Ezeiza.
 
DEPORTES
 indice
  • PEKERMAN HABLO DE LAS CONVOCATORIAS PREVIAS AL MUNDIAL
    “Estoy buscando el plantel ideal”

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.