DEPORTES › SORIN Y EL JUEGO CON URUGUAY

No hay arreglo posible

El capitán del seleccionado argentino, Juan Pablo Sorin, desechó ayer la posibilidad de un supuesto “arreglo” con Uruguay, en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para facilitar la clasificación de esa selección al Mundial de Alemania 2006. Asimismo, Sorin criticó en duros términos al entrenador Juan Ramón Carrasco, quien el año pasado sostuvo que Argentina y Uruguay acordaron un empate antes del Mundial de Corea-Japón 2002 para favorecer a la selección uruguaya, que aún no había asegurado su pasaje al certamen.
“Los que hablan de arreglo son unos mediocres. Los que acusaron, como (Juan Ramón) Carrasco, que den pruebas, porque hablar es fácil. Nosotros vamos a salir a ganar”, enfatizó Sorin, con evidente disgusto. El año pasado, el ex entrenador de la selección uruguaya subrayó que “estuvo arreglado” el partido en el que ambas selecciones empataron 1-1 en las Eliminatorias para el Mundial 2002. Aquel resultado le había permitido a Uruguay –dirigido por Víctor Púa– participar de un repechaje con Australia por una plaza en el torneo, mientras que sirvió para sepultar las esperanzas de Colombia de llegar a esa instancia.
“Si no arreglaban ese empate con Argentina, Uruguay se quedaba sin ir al Mundial por tercera vez consecutiva. Acá (en Uruguay) todo el mundo lo sabe, que arreglaron para empatar porque Argentina ya estaba clasificada”, dijo por aquel entonces Carrasco.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice
  • PEKERMAN HABLO DE LAS CONVOCATORIAS PREVIAS AL MUNDIAL
    “Estoy buscando el plantel ideal”

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.