DEPORTES

Las banderas de la AFA

Por G. V.

Treinta años después, la AFA con dirigentes destituidos por peronistas, más civiles y militares que los reemplazaron, dio paso a otra, es cierto que gobernada hace 27 años por Julio Grondona, pero que se sumará al repudio de la dictadura. El comité ejecutivo que encabeza el también vicepresidente de la FIFA resolvió que el 24, 25 y 26, todos los equipos saldrán a jugar con una bandera con la inscripción “24 de marzo, Nunca más”.

La decisión de sumarse desde el fútbol a la conmemoración de aquella fecha se dio por un pedido de la Secretaría de Deporte de la Nación que proveerá los materiales para que se difunda el mensaje de rechazo al terrorismo de Estado. Además está previsto que suceda otro tanto en deportes como el básquetbol, el vóleibol y el hockey sobre césped.

El 26 también habrá un acto en el club La Plata, donde jugaban diecisiete rugbiers que continúan desaparecidos. Se descubrirá una placa en la institución de Gonnet por primera vez en su historia debido a una iniciativa de los ex compañeros de equipo y familiares de los deportistas. Asimismo, el sábado 25, se inaugurará un mural en el estadio de Argentinos Juniors como tributo a la memoria de dos hinchas que también están desaparecidos: Guillermo Enrique Moralli y Ernesto “Jaio” Szerszewicz. Tres días antes, en el Cenard, se proyectarán dos documentales de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el tema de la identidad, en un acto para deportistas y personal de la Secretaría de Deporte.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.