DEPORTES › EL CITY, QUINTO EN DISCORDIA

Nuevos ricos

 Por Ben James

Desde Londres

Los Cuatro Grandes de la Premier League inglesa siguen trabajando en cerrar grandes contrataciones de cara a la próxima temporada, pero no harían mal en echarle un ojo al Manchester City. Con el multimillonario respaldo de la familia real de Abu Dhabi, el equipo del técnico Mark Hughes tiene la capacidad financiera de mejorar todas las apuestas de sus rivales. Y todo indica que está logrando armar un buen equipo.

Una oferta por 100 millones de libras (unos 160 millones de dólares) por Kaká no tuvo éxito, pero el equipo ya logró atraer a Carlos Tevez, al goleador paraguayo Roque Santa Cruz desde el Blackburn Rovers y al centrocampista inglés Gareth Barry del Aston Villa.

Es cierto que el City fracasó en contratar al camerunés Samuel Eto’o, de incierto futuro en el Barcelona, y que probablemente la oferta por el británico John Terry, del Chelsea, tampoco sea exitosa. Pero algo está claro: la pulseada económica está dejando a algunos de los grandes equipos fuera del juego financiero.

Las nuevas caras darán un nuevo impulso a un equipo ya de por sí talentoso, que incluye a los brasileños Robinho y Elano, Stephen Ireland, Shaun Wright-Phillips y Shay Given.

“Está bien ser el manager de un club con el dinero disponible para nuevos jugadores, pero lo importante es en qué se gasta”, dijo Hughes. “La opinión sobre nosotros en el mundo de fútbol es que tenemos dinero para obtener cosas. Tenemos recursos, pero también tenemos obligaciones presupuestarias.”

El poder financiero del Manchester City molesta a algunos clubes, que sienten que el club sólo está interesado en hacer subir los precios. “Los salarios que ofrece se fueron por la nubes”, dijo el manager del Tottenham, Harry Redknapp. “Había dos jugadores que buscábamos con mucho interés, pero al final no pudimos competir con el Manchester City. Ellos trabajan con otro nivel de salarios. No hay dudas de que el City se lo hace muy difícil al resto”, agregó.

Las nuevas contrataciones aún pueden ser una amenaza para el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal, cuando aún falta un mes y medio para el cierre de las transferencias y los cuatro grandes probablemente adquieran a otros jugadores.

“Manchester City está conformando un equipo fuerte con buenas incorporaciones”, destacó el artillero del Liverpool Fernando Torres. “Tendremos que esperar y ver qué otros jugadores traen. Estoy seguro de que Manchester United y Chelsea serán nuestros principales rivales, pero no se puede dejar afuera a Arsenal o Manchester City.”

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Nuevos ricos
    Por Ben James
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.