DEPORTES › EL VESTUARIO TRAS LA DERROTA

No cayó tan mal

“El grupo termina la Eliminatoria de la mejor manera”, aseguró Maxi Rodríguez, uno de los mejores jugadores en la derrota de Argentina con Uruguay. A pesar del mal resultado, los integrantes del plantel festejaron el final de las Eliminatorias, en las que el seleccionado finalizó primero, y aseguraron que se deberá trabajar sobre los errores que tuvo el equipo de cara al Mundial. “Se consiguió un objetivo importante, la clasificación al Mundial”, consideró por su parte Biglia, y aseguró: “Duele perder, no lo merecimos. Lo bueno es que hay tiempo para mejorar”.

“Los primeros diez minutos del partido nos costaron el gol, los diez del segundo tiempo nos costaron otro gol. La diferencia estuvo ahí. Después de los primeros diez minutos del primer tiempo, el partido fue nuestro”, explicó el mediocampista Augusto Fernández el desarrollo del partido y los momentos en los que Argentina fue golpeado por Uruguay.

“Hemos quedado mal parados algunas veces. Se tendrá que ver y trabajar el cuerpo técnico y tratar de cubrir las virtudes también”, puntualizó Augusto, que reconoció el mal partido que tuvo la defensa argentina en la segunda derrota del seleccionado en las Eliminatorias, en la que sufrió particularmente las jugadas de pelotas aéreas.

Por su parte, el defensor de Vélez Sebastián Domínguez afirmó que el penal cobrado por el árbitro brasileño De Lima no fue tal: “El fútbol es un deporte de contacto. En el penal compró el árbitro porque Suárez lo buscó bien”, aseguró Domínguez, que resaltó la categoría de la selección uruguaya, que jugará su cuarto repechaje seguido para buscar la clasificación al Mundial de Brasil 2014. “Jugamos con un rival muy difícil, sobre todo de la mitad para adelante. Es de los mejores equipos que podés enfrentar en un mundial”, concluyó el defensor.

Cristian “Cebolla” Rodríguez, autor de uno de los goles de la victoria uruguaya, celebró el triunfo a pesar de que no les haya servido para escapar del repechaje, por la superior diferencia de gol que obtuvo Ecuador. “El objetivo nuestro era ganar este clásico, que es uno de los más importantes del mundo. También era hacer muchos goles, no se pudo, pero igual nos vamos muy contentos.”

El técnico oriental Oscar Washington Tabárez celebró el triunfo en el clásico rioplatense: “Ganarle a Argentina es una manera linda de terminar la Eliminatoria”, afirmó el técnico y aseguró: “En la pelota quieta fuimos muy superiores”. En caso de clasificar al Mundial, Uruguay será, por su séptimo puesto en el ranking de la FIFA, cabeza de serie en el Mundial, aunque antes debe superar en una serie de ida y vuelta a Jordania.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.