DEPORTES › OPINION

Para que nos hagan un lugar

 Por Diego Cash*

Es muy fácil ser parte de este equipo. La unión del plantel se nota en la cancha, todos tiran para el mismo lado con la humildad y la entrega, amor al deporte y a la camiseta. Por química, talento, sacrificio y resultados va camino a convertirse en el mejor de la historia de Los Pumas y formar parte de él es un orgullo muy grande.

La primera línea es difícil y clave. Uno se va poniendo a tono con los años, va encontrando las mañas. Una primera línea debe ser aguerrida en el tackle y debe usarlo como forma de ataque. Es difícil pensar en que una primera línea esté integrada por jóvenes; ese puesto es como un buen vino, mientras más viejo, mejor. Los Pumas cumplen a la perfección con las premisas: se precisa fortaleza mental, tener una sólida formación, con un juego dinámico, una sólida plataforma para el apuntalamiento de los saltadores en el line-out.

Al ganarle a Irlanda cumplimos nuestro objetivo, a lo grande y con el equipo intacto. Muchos ya empiezan a hacer cálculos y especulan con una eventual semifinal ante Sudáfrica, pero no hay que pensar más allá de Escocia, porque es un gran equipo. Así, podemos mostrarle una vez más al mundo que tenemos condiciones de sobra para que no se nos desmerezca y se nos haga un lugar en la elite mundial.

* Ex Puma, actual colaborador de Marcelo Loffreda.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.