DIALOGOS › ¿POR QUé RICARDO LóPEZ?

Una vida para el trabajo social

 Por W. I. y N. A.

Ricardo López Pasarín es reflexivo, de tono bajo pero certero, y profundo en sus respuestas. Fue gerente de ventas del Citibank, pero su fuerte compromiso social lo hizo dejar todo e irse a Misiones para desarrollar su vocación de trabajo social y comunitario.

Pasó por la Justicia Electoral. Durante las históricas elecciones de 1983 fue secretario de la oficina de partidos políticos y supervisor nacional electoral.

Pero el corazón de López Pasarín siempre estuvo con el trabajo social. Junto a un grupo de compañeros fundó la organización Amaos, desde donde trabajó con pequeños productores en la fronteriza localidad misionera de Bernardo de Irigoyen. Tiempo después, crearon el Hogar Belén, un espacio donde los chicos en situación de calle generan sus propios proyectos mediante la educación y el trabajo.

El hogar realiza diversas actividades en educación primaria, secundaria, en oficios y en emprendimientos productivos y sociales, como el que lleva a cabo junto al Banco Popular de la Buena Fe, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Este año, el Hogar Belén abrió el Instituto Belén de Formación Laboral. Es el primer instituto de formación laboral gratuito de la provincia de Misiones, avalado por los ministerios de Educación, de Trabajo y de Desarrollo Social, y la primera incubadora de Proyectos Productivos de la provincia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una vida para el trabajo social
    Por W. I. y N. A.
 
DIALOGOS
 indice
  • RICARDO LóPEZ PASARíN, CREADOR DEL INSTITUTO BELéN DE FORMACIóN LABORAL, EN MISIONES
    “Recuperar la inclusión económica pero desde un punto de vista solidario”
    Por Walter Isaía y Natalia Aruguete

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.