DIALOGOS › ¿POR QUé DANIEL CEFAï?

Antropología de las movilizaciones colectivas

 Por Natalia Aruguete y Bárbara Schijman

Para entender lo que sucede en una movilización colectiva, Daniel Cefaï sugiere investigar los contextos de experiencia de los actores. Desde la sociología de las movilizaciones colectivas, su perspectiva pone el acento en la importancia de definir y controlar situaciones problemáticas y analizar, a partir de ellas, las relaciones complejas de cooperación y conflicto.

Director de estudios de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Ehess, París) e investigador en el Centro de Mauss Institut Marcel para el Estudio de los Movimientos Sociales (CEMS) en la Ehess, sus grandes temas de investigación giran en torno de la sociología de las arenas públicas, las movilizaciones colectivas, los problemas públicos y la etnografía de las asociaciones.

Es autor, entre otros, de L’Urgence sociale en action. Ethnographie du Samusocial de Paris (2011); Pourquoi se mobiliseton? Théories de l’action collective (2007); L’Enquête de terrain (2003); Phénoménologie et sciences sociales. Alfred Schutz: Naissance d’une anthropologie philosophique (1998).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Antropología de las movilizaciones colectivas
    Por Natalia Aruguete y Bárbara Schijman
 
DIALOGOS
 indice
  • DANIEL CEFAï, EL INVESTIGADOR DE LAS MOVILIZACIONES SOCIALES
    “Los ciudadanos hacen política cuando intentan controlar problemas en su vida cotidiana”
    Por Natalia Aruguete y Bárbara Schijman

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.