DIALOGOS › ¿POR QUé CORINA RODRíGUEZ ENRíQUEZ?

La clave invisibilizada

 Por Verónica Engler

Doctora en Ciencias Sociales, Corina Rodríguez Enríquez es investigadora del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (Ciepp) y del Conicet. Trabaja desde la economía feminista en temas de políticas fiscales y sociales, mercado laboral, pobreza y distribución del ingreso. Sobre la economía del cuidado señala: “Es un tema clave que la economía toma, particularmente aquellos sectores dentro del desarrollo de la economía que se preocupan realmente por la desigualdad, porque es un tema clave en la determinación y en la persistencia de las desigualdades. Y para las economistas feministas es un tema clave, porque expone el entrecruzamiento entre desigualdad socioeconómica y desigualdad de género”.

Es docente en las universidades de Buenos Aires, de La Plata y de Rosario. Integra el Directorio de la International Association for Feminist Economics y el Comité Ejecutivo de la Development Alternatives with Women for a New Era, además es miembro fundadora del Grupo de Género y Economía de América Latina.

Participó con artículos en diversos libros: Gender perspectives and gender impacts of the global economic crisis; Las fronteras del cuidado. Agenda, derechos e infraestructura; Redistribuir el cuidado. El desafío de las políticas; Citizen’s Income and Welfare Regimes in Latin America. From Cash Transfers to Rights; El derecho a la igualdad, entre otros.

“Todavía estamos bastante atrás en la apropiación del tema del cuidado por parte de las mujeres, hay que poder avanzar en desnaturalizar la responsabilidad de las mujeres en el cuidado. El primer paso es construir la demanda social por una organización social del cuidado diferente”, propone.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La clave invisibilizada
    Por Verónica Engler
 
DIALOGOS
 indice
  • CORINA RODRíGUEZ ENRíQUEZ, UNA PERSPECTIVA FEMINISTA DEL CAPITALISMO
    El origen económico de la desigualdad
    Por Verónica Engler

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.