ECONOMíA › SUPERAVIT FISCAL MAYOR AL DE 2007

Recaudación sin cortes

Las cuentas fiscales registraron en mayo un superávit primario de 6206,3 millones de pesos, lo que representa una mejora de 13,3 por ciento frente a igual mes del año pasado. Estos números fueron presentados ayer por el ministro de Economía, Carlos Fernández, quien destacó que este nivel de superávit es un “record histórico y que demuestra que los números fiscales siguen dando buenos resultados”. El acumulado anual fue de 17.600 millones de pesos. Mientras que el superávit financiero alcanzó los 5697,1 millones de pesos, de los cuales 3750 millones fueron generados directamente por el Tesoro nacional. Por su parte, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negaron que el Gobierno estuviera por gravar la renta financiera.

El aumento del superávit primario se debió a la mejora de los ingresos tributarios por los aumentos verificados en Valor Agregado, en Comercio Exterior, en Créditos y Débitos en Cuentas Corrientes Bancarias y Contribuciones patronales. Respecto del mismo mes del año anterior se observó un aumento de 707,1 millones de pesos (13,3%), variación originada por el incremento en los recursos de 4723,7 millones de pesos, mientras que el gasto primario fue de 4016,6 millones.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía negaron que el Ejecutivo esté por gravar la renta financiera.

“No hay ningún estudio al respecto”, dijo Fernández (el titular de Economía). El jefe de Gabinete aclaró que el tema de la renta financiera surgió luego de un reportaje en un canal de televisión. “La administración actual no piensa tocar el ahorro de los ciudadanos con la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la renta financiera. No hay ningún proyecto al respecto”, aseguró Fernández (el jefe de Gabinete).

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.