ECONOMíA › 7,8 POR CIENTO EN SEPTIEMBRE

El consumo crece lento

El consumo de servicios públicos creció durante septiembre un 7,8 por ciento en comparación con igual mes de 2007, la diferencia más reducida de los últimos 20 meses. Las alzas más significativas se dieron en la telefonía celular, tanto por las llamadas efectuadas como por los mensajes de textos enviados y en el uso de los transportes públicos (trenes y subtes).

La cantidad de teléfonos celulares alcanzó durante septiembre los 44,8 millones de aparatos, un 18,1 por ciento más que en igual mes del año pasado, acompañado por una suba del 35,6 por ciento en las llamadas efectuadas. En tanto el servicio de telefonía básica mostró una merma del 0,2 por ciento para las llamadas urbanas y del 12,6 por ciento para las interurbanas.

En el caso de los trenes urbanos, su utilización aumentó un 5,9 por ciento interanual. El Ferrocarril Roca marcó un avance en el número de pasajeros transportados del 35,7 por ciento. En el Belgrano Sur el crecimiento fue del 16,8 por ciento. En los subterráneos se registró una suba del 6,2 por ciento, mientras que en los colectivos de la Capital Federal la cantidad de pasajeros cayó 7,8 por ciento, y en las líneas suburbanas otro 11,5 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.