ECONOMíA › CONTRAOFENSIVA DE LOS AEROPUERTOS

La tasa en dólares

Los operadores de la totalidad de los aeropuertos de América latina y del Caribe rechazaron ayer los reclamos lanzados por las compañías aerocomerciales que trabajan en la región respecto del nivel que presentan las tasas que deben abonar las firmas para utilizar las instalaciones de las centrales aéreas. Esta posición fue consensuada durante la Conferencia Anual realizado en la ciudad cubana de Varadero por los miembros del Consejo Internacional de Aeropuertos.
En la 11va. Asamblea Conferencia y Exposición Comercial del Airports Council International Latinoamérica y el Caribe se aprobó una declaración que expone la posición de sus miembros sobre los temas más sensibles y salientes de la administración aeroportuaria y la aviación civil desde una concepción integral de esta industria. Entre ellos, se destacó la importancia de determinar la modalidad de gestión aeroportuaria de acuerdo con las características y niveles de tráfico que cada aeropuerto, la necesidad de comprender y aceptar que los aeropuertos son entidades comerciales que tienen derecho a la obtención de lucro y la garantía del cobro de tasas aeronáuticas de vuelos internacionales en dólares estadounidenses o monedas “duras”, de forma tal de hacer sustentable y posible la prestación de los servicios.
La Asamblea contó con la presencia de los ejecutivos de más alto nivel de los aeropuertos de América latina y el Caribe y con las más importantes autoridades internacionales y regionales de la aviación comercial como la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil). Durante la reunión del Consejo Regional se aprobó un comunicado que explica la posición de Acilac en respuesta a la ofensiva de la IATA a nivel mundial y regional sobre las tasas aeroportuarias y el rechazo a subsidiar los déficit comerciales de las líneas aéreas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.