ECONOMíA › PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE PARANá METAL

El corte sigue al menos hasta hoy

Los trabajadores de la autopartista Paraná Metal, ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución, mantuvieron ayer el corte de tránsito en el puente de acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires a la espera de una reunión que se realizará hoy en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de solucionar el conflicto con la empresa.

Más de un millar de familias se trasladaron durante la jornada al kilómetro 246 de la autovía para acompañar a los operarios que iniciaron la protesta el jueves pasado en reclamo de la reactivación de la planta industrial. En medio de la manifestación, un grupo de niños y adolescentes improvisó una cancha de fútbol sobre la carretera mientras otros jugaron con sus patinetas. La protesta genera graves inconvenientes de tránsito, especialmente cuando, en un lapso de veinte minutos, también se interrumpe el paso en las colectoras de la autopista. El director de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Franco, reiteró a los conductores que “para salir o entrar a Rosario conviene tomar las rutas provinciales 14 y 18”.

Los delegados de la Comisión Interna de Paraná Metal señalaron que los cortes en las colectoras se extenderán hasta hoy a las 16, cuando se reanuden las conversaciones con la patronal en el Ministerio de Trabajo. Lo que están negociando es la reapertura de la planta con los 900 trabajadores durante el plazo de 90 días, con suspensiones rotativas de personal.

Compartir: 

Twitter
 

Los trabajadores cortan el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.