ECONOMíA › COMUNICADO DE LA CENTRAL FABRIL

El papel de la UIA

 Por David Cufré

La Unión Industrial Argentina emitió ayer un comunicado de tono ambiguo que fuentes de la entidad vincularon con el proyecto de ley que declara de interés público la producción, comercialización y distribución de papel para diarios. La nota se aprobó luego de una agitada discusión en el Comité Ejecutivo de la central fabril. La confrontación fue entre dirigentes que pretendían salir en defensa del Grupo Clarín y el diario La Nación, accionistas mayoritarios de Papel Prensa, y otros de buena sintonía con el gobierno nacional.

Entre los primeros se destacaron Luis Betnaza, de Techint; Daniel Funes de Rioja, de la cámara de empresas alimenticias; Juan Carlos Sacco, de la industria gráfica, y Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza. Del otro lado quedaron Guillermo Moretti, de la Unión Industrial de Santa Fe; el autopartista José Luis Basso y Miguel Saiegh, de la provincia de Buenos Aires.

Tras el debate, la mayoría terminó aprobando el siguiente texto: “La Unión Industrial Argentina ratifica su posición histórica respecto de la jerarquía constitucional y la trascendencia institucional del derecho de propiedad y la libre iniciativa empresarial”. Dirigentes que participaron de la reunión tradujeron eso como un mensaje referido a Papel Prensa. Betnaza había propuesto un texto original mucho más duro, pero quedó atenuado tras el debate. José de Mendiguren, presidente de la UIA, no estuvo en la reunión por el fallecimiento de un familiar. Sus allegados interpretaron que se quiso afectar su buen vínculo con la presidenta de la Nación.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.