ECONOMIA › BIOLCATI CUESTIONO A MENDIGUREN POR NO ASISTIR A LA RURAL

Un cortocircuito empresario

Hugo Biolcati cuestionó a los empresarios que en sus actitudes manifiestan “el temor a represalias”. “Nuestras diferencias con Biolcati existen y son el proyecto de país”, le respondió Mendiguren, quien pidió más diálogo.

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, reprochó ayer la ausencia de dirigentes del sector empresario, entre ellos el jefe de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, en la inauguración oficial de la Exposición Rural. “No debemos ser nosotros una compañía acorde con el tono gris que manifiestan en sus declaraciones, el temor a represalias que permanentemente manifiestan en sus actitudes. No somos una foto conveniente para el sector empresario”, señaló. Mendiguren le respondió horas más tarde en declaraciones a la agencia oficial Télam: “Nuestras diferencias con Biolcati existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal”.

Biolcati aseguró que “tímidamente muchos han venido, recorren el predio, saludan, pero la tribuna es una foto que tiene sus riesgos. Es una tribuna en que se dicen claramente las cosas y sin eufemismos”, señaló. El ruralista elogió la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, a quien definió como “un gran amigo y una gran persona”, y acotó que “escapa a la generalidad del mundo empresario; ya lo ha demostrado todos estos años”. En cuanto a la ausencia de dirigentes políticos, entre ellos el diputado y dueño del predio donde se desarrolla la muestra rural, Francisco de Narváez, opinó que pasa “un poco lo mismo, no hay muchos políticos que saquen la cabeza”. Asimismo, dijo que la ausencia de autoridades oficiales no le llamó la atención porque “estamos acostumbrados”. Por otra parte, abogó por terminar con el “aislamiento” de la Argentina y abrir el país “el mundo”.

Mendiguren sostuvo, en cambio, que “hoy la mejor forma de relacionarse con el Gobierno es a partir de un diálogo sincero, frontal y constructivo”, al tiempo que enfatizó que la entidad fabril tiene “diferencias” con Biolcati, y que éstas pasan por “el proyecto de país”. Al respecto, añadió que desde la UIA “esperan que la Sociedad Rural tenga un rol más positivo para el país a partir de la nueva conducción y que podamos tener diálogo, con disidencias y coincidencias, como por ejemplo lo hemos tenido y tenemos con la Federación Agraria Argentina y con Coninagro”. “Nuestra visión sobre el rol de las entidades empresarias, sobre el país y la problemática económica y social no coinciden con la manifestada por Biolcati”, enfatizó Mendiguren. El titular de la UIA remarcó que el saliente titular de la Sociedad Rural “ha reconocido en alguna oportunidad que ha tenido que mentir para lograr beneficios y nosotros creemos que la mejor manera de relacionarse con el Gobierno es siendo sincero, frontal y constructivo”.

Compartir: 

Twitter
 

Biolcati y Mendiguren en otros tiempos, cuando todo eran sonrisas.
Imagen: DyN
 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared