ECONOMíA › MOVISTAR SUMA LA OFERTA DE APARATOS

Celulares con TV digital

La empresa de telefonía móvil Movistar, propiedad de la española Telefónica, inició el proceso formal para adquirir los primeros 100 mil aparatos celulares con TV Digital. Los dispositivos serán puestos a la venta en el último trimestre del año. En las últimas semanas las empresas Claro y Personal también realizaron anuncios referidos a la venta de aparatos con TV Digital.

La compra de la empresa se enmarca en un compromiso asumido con el plan de venta de equipos de fabricación nacional con acceso a la televisión digital, impulsado por los ministerios de Industria y Planificación Federal y la Secretaría de Comercio Exterior. Los primeros dos equipos de Movistar que se espera estén disponibles a partir de noviembre serán un modelo de gama media accesible y un smartphone, ambos con acceso a los contenidos del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA). A partir de 2013 la empresa incorporará nuevos equipos a su oferta.

Por su parte, la empresa Claro, del Grupo Telmex, señaló que ya encargó los primeros 100 mil celulares con TV Digital a la filial argentina de la compañía coreana Samsung, como parte del acuerdo de insertar en el mercado local 300 mil unidades durante los dos primeros trimestres del 2013. En tanto, la firma Personal del Grupo Telecom anunció recientemente a la ministra de Industria, Débora Giorgi, la implementación de un proyecto para la producción de dos millones de celulares en el país, que incluyen el servicio de TDA para 2013.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.