ECONOMíA › INFORME DE PRODUCCION DE LA UIA

Recuperación industrial

La actividad industrial aumentó 4 por ciento en abril respecto del mismo mes del año anterior. Así lo informó un estudio de la UIA, que precisó además que se trata de la primera expansión interanual de los últimos doce meses. Los bloques de mayor crecimiento fueron automotriz y minerales no metálicos. Las exportaciones industriales alcanzaron los 2297 millones de dólares en abril, al subir 7 por ciento interanual.

La producción de las terminales automotrices aumentó 37,8 por ciento en abril respecto del mismo mes del año pasado. Eso se debe a la recuperación de los despachos al mercado brasileño. En el caso de los minerales no metálicos, la expansión interanual fue de 16,9 por ciento. Ese crecimiento se explica por dos motivos. El primero es el efecto estadístico de una menor cantidad de días hábiles (y lluvias) en abril de 2012. El segundo es que este bloque tiene una fuerte correlación con el de-sempeño de la actividad de la construcción. Ese sector viene en franco repunte durante los últimos meses, gracias al impulso de las obras del Estado.

Otro bloque que registró un alza de la producción fue el de sustancias y productos químicos, debido al estímulo de la rama farmacéutica.

Entre los sectores que evidenciaron caídas se destaca el de industrias metálicas básicas. Esa actividad marcó una contracción de 7 por ciento en abril respecto del mismo mes del año pasado. También hubo un retroceso en la refinación de petróleo (4,8 por ciento) y en la elaboración de productos textiles (3 por ciento).

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.