ECONOMíA › SATISFACCION POR CREDITOS A PYMES

“Un apoyo clave”

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, manifestó ayer la satisfacción de la entidad por la prórroga dispuesta esta semana en la aplicación de líneas de crédito para inversión productiva a una tasa reducida. “Ese financiamiento es fundamental para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto a nivel nacional como regional”, destacó el dirigente, titular además de la Federación de la Industria Gráfica, un sector caracterizado por ser típicamente pyme.

El anuncio de la renovación para el segundo semestre del año de la línea de crédito a la inversión productiva, que obliga a los bancos a prestar con fines productivos el 5 por ciento del stock de depósitos privados registrados al mes de mayo, se produjo en la misma semana en que la nueva conducción de la UIA, encabezada por Héctor Méndez, fuera recibida por la Presidenta de la Nación. “La Presidenta comprendió nuestro pedido y apostamos ahora a que los bancos tengan la misma comprensión”, señaló el vicetitular de la UIA.

La extensión de la línea de crédito para la inversión productiva dispuesta por resolución del Banco Central supondrá aplicar fondos por más de 20 mil millones de pesos durante el segundo semestre del año en ese tipo de proyectos. La novedad, en esta ocasión, es que los beneficiarios del crédito podrán destinar hasta el 20 por ciento del crédito acordado a cubrir gastos de insumos y personal, como forma de facilitar el capital de trabajo. A criterio de Sacco, esta ampliación en el destino les dará impulso a sectores productivos que, de otra forma, tendrían vedada la posibilidad de encarar proyectos de inversión. La cuestión del financiamiento del capital de trabajo para las pymes había sido uno de los aspectos centrales planteados por los industriales en la Casa Rosada el último lunes.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.