ECONOMíA › PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mesa de competitividad

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció la creación de una mesa de competitividad para la industria automotriz y autopartista con el objetivo de mejorar el desempeño productivo de la actividad. El sector automotor es un importante generador de empleo, pero exhibe uno de los déficit comerciales sectoriales más elevados y persistentes de los últimos diez años. La funcionaria reiteró ante representantes de las terminales y fabricantes de componentes la necesidad de profundizar el proceso de sustitución de importaciones.

“Para que el sector sea sustentable es necesario aumentar la competitividad, sustituir drásticamente importaciones, especializarse e incrementar las exportaciones”, sostuvo Giorgi. “Además de trabajar en la competitividad y en la integración de partes nacionales, es fundamental que el sector se especialice y que incorpore cada vez más tecnología e innovación.”

Durante el encuentro se detalló el despiece de las cajas de velocidad, ante la presencia de fabricantes que actualmente las proveen y potenciales proveedores, y además se repasaron los avances realizados en la sustitución de piezas para encarar el compromiso de nuevos proyectos de integración. “El Estado nacional tiene la vocación de hacer que el sector automotor y el autopartista sean sustentables; para ello es necesario realizar una drástica sustitución de importaciones”, insistió la ministra durante la mesa de trabajo organizada ayer con empresarios.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.