ECONOMíA › PIEZAS PARA AUTOS Y MáQUINAS

En plan de sustitución

El Gobierno acordó con terminales automotrices y fabricantes de maquinaria agrícola, junto con los proveedores de autopartes nacionales, sustituir importaciones por más de 250 millones de dólares. La noticia surge de las mesas sectoriales de integración nacional que coordina el Ministerio de Industria. “Era momento de materializar y poner en práctica los proyectos comunes, pasando a una nueva etapa”, dijo la ministra Débora Giorgi, en un encuentro donde presentó los “casos exitosos” que permitirán impulsar proyectos de fabricación de piezas y desarrollo de matricería.

Alejandro Pedrosa, presidente de la Cámara Argentina de Matrices y Moldes (Camym), detalló que el segmento de moldes y matrices acordó una integración por más de 172 millones de dólares en los proyectos Fénix de General Motors y nueva Hilux de Toyota. En tanto, la autopartista Paraná Metal está desarrollando el volante motor para las firmas de maquinaria agrícola FPT y Case New Holland (CNH), mientras que Gestamp produce el parante trasero de la Ford Ranger, piezas estampadas de Kangoo y el larguero delantero para la plataforma Logan, Sandero, Stepway y Duster para Renault.

La autopartista Cylgem se encarga del conversor de tensión eléctrica para CNH, al tiempo que Map provee mazos de cables para Mercedes Benz e Iveco. Polimetal está produciendo las llantas de la Ford Ranger; Taranto, piezas forjadas y juntas para Scania, y ZF Sachs, amortiguadores del Fluence de Renault.

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