ECONOMíA › INCENTIVO PARA LOS DEPóSITOS EN DIVISAS

Sube la tasa en dólares

El Banco Central resolvió ajustar el margen (spread) máximo a ser percibido por las entidades financieras que suscriban Lebac en dólares, con la finalidad de que éstas trasladen a sus clientes la mayor parte del rendimiento de tales instrumentos. “Esta decisión, que regirá para la próxima licitación de Lebac y desde mañana (por hoy) para el caso de las tasas mínimas que las entidades ofrecerán a los ahorristas, se traducirá en un estímulo para que los depositantes mantengan sus ahorros en dólares dentro del sistema financiero”, señaló el comunicado del BCRA.

De acuerdo con lo dispuesto ayer por el directorio del Banco Central, los spread máximos que podrán aplicar los bancos que suscriban Lebac en dólares serán del 0,8 por ciento en los plazos de uno a doce meses, y la tasa mínima a pagar al ahorrista será, según los plazos, del 2,45 por ciento (un mes), 3,1 por ciento (tres meses), 3,2 por ciento (seis meses) y 3,4 por ciento (12 meses).

Por otra parte, a los efectos de incentivar la colocación de nuevos depósitos a plazo fijo en dólares en las entidades financieras, se estableció un nuevo segmento de Lebac en dólares, las que podrán ser suscriptas sólo por entidades que capten nuevos plazos fijos del sector privado. Para este nuevo segmento de Lebac en dólares se incrementa el spread máximo de las entidades en 50 puntos básicos. Es decir, que pasará del 0,8 al 1,3 por ciento anual.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.