"No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos. No toleramos presiones de ningún tipo”, aseguró Cristina.

CFK rechazó la campaña de presión de los buitres

"Que todos los candidatos presenten sus declaraciones juradas"

La Presidenta encabezó un acto en la Casa Rosada, en el que se refirió a la elaboración de un “informe” de los fondos buitre sobre la supuesta evolución del patrimonio de funcionarios del gobierno. Cristina pidió que "todos los que sean candidatos puedan exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 años" y apoyó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por su enérgica reacción ante el planteo de los buitres. "Si fueras un buen candidato para ellos, ahí estaríamos en problemas realmente", afirmó. También rechazó las críticas de un sector de la UIA a los acuerdos con China y aseguró que "no vamos a aceptar ningún Braden más". "A la Argentina la gobiernan los argentinos y todos aquellos dirigentes que sean votados por los argentinos", sostuvo CFK.

También se limitará la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud de la Justicia.

Reformas en Inteligencia

El oficialismo suma más cambios al proyecto de la AFI

Tras una reunión con senadores del Frente para la Victoria, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, adelantó que el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que será tratado mañana en la Cámara alta, tendrá nuevas modificaciones. Se dará "mayor transparencia" al presupuesto y los fondos reservados y se reducirá a 15 años el secreto de la información reservada.

Timerman recibió a su par de Brasil

"La más estratégica de todas las alianzas"

El canciller Héctor Timerman se reunió en la Casa Rosada con su par brasileño, Mauro Vieira, para repasar la agenda bilateral. Adelantó que "en las próximas semanas se realizará una reunión de viceministros para tratar los temas económicos".

Las dudas por la muerte del fiscal

Arroyo Salgado optó por un defensor público

La jueza federal de San Isidro y exposa del fiscal Alberto Nisman aseguró que sólo encuentra "garantías en el Ministerio Público de la Defensa" por lo que pidió que un defensor público releve al abogado particular que hasta el momento representó a su familia como querellante. La jueza indicó que la Defensoría es la única capaz de trabajar con el “desenvolvimiento profesional, idóneo y ético” necesario para alcanzar la verdad sobre la muerte del fiscal.

Sobre evasión y fugas

Gran Bretaña pidió información sobre las denuncias al HSBC

La administración tributaria del Reino Unido (HMRC, por sus siglas en inglés) solicitó a la AFIP "detalles del contenido de la denuncia penal" por cuentas ocultas de argentinos en Ginebra, "como así también el avance de la causa judicial", debido a que la casa matriz del grupo HSBC Holdings PLC tiene su sede central en Londres.

Los militares estadounidenses realizan desde mediados de 2014 ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak.

licencia para bombardear

Obama busca profundizar el ataque contra el Estado Islámico

El presidente estadounidense y Nobel de la Paz, Barack Obama, pidió el martes al Congreso que respalde su combate contra el EI sin límites geográficos, excluyendo el uso de fuerzas terrestres. El respaldo sería equivalente a una declaración de guerra para que Obama continúe la incursión militar en Siria e Irak. El pedido del mandatario será analizado por el Comité de Servicios Armados del Senado, presidido por el republicano John McCain.

derechos humanos

Cataluña respalda la investigación sobre el franquismo

El Parlamento regional de Cataluña aprobó una resolución en la que expresó su apoyo a la causa contra los crímenes del franquismo que instruye la jueza María Servini de Cubría y celebró el pedido de extradición de exministros de la dictadura de Francisco Franco. En la votación, el PSOE se abstuvo y el Partido Popular votó en contra.

CULTURA & ESPECTACULOS

CAMBIO DE ESCENARIO

Por Silvina Friera

Bernardo Carey : Dramaturgo de prestigio, lleva estrenada una veintena de piezas teatrales. Después de que diera a conocer Adiós a la izquierda, en 1964, siempre dijo que no iba a publicar más novelas. Pero ahora que acaba de sacar Sucedió en la campaña bonaerense se reconoce responsable de una doble traición: “A mí mismo y al teatro”.

Comienza hoy la cuarta edición del Festival del Amor

El tema que nunca se agota

Por María Daniela Yaccar

El C. C. de la Cooperación será sede de este encuentro que toma como excusa el mes de San Valentín para mostrar espectáculos que se hayan referido al amor de diferentes maneras. Además, invita al público a debatir sobre la relación entre el escenario y este sentimiento.

Emiliano Delucchi y el reestreno de Tute cabrero

Todos en el mismo lodo

Por Cecilia Hopkins

“Con algunos autores argentinos tengo una relación particular”, admite Emiliano Delucchi, director de Tute cabrero, el recordado texto de Roberto Cossa que acaba de reestrenarse en El Duende, tea [+]

Mañana regresará el Verano Francés al BAMA Cine Arte

Un ciclo para poder decir “oui”

Por Horacio Bernades

Hasta el 25, podrán verse films de autor, de grandes estrellas, independientes y algún documental, todos de reciente estreno en Francia e inéditos en la Argentina, en este ciclo programado por la Fundación Cinemateca Argentina, con apoyo de la Embajada de Francia.

Darío Lopérfido, nuevo director del Teatro Colón, adelanta sus primeras medidas

Katharina Wagner no hará “Parsifal”

Por Diego Fischerman

El funcionario decidió no contratar a la polémica bisnieta de Wagner y convocar a Lombardero. Es “una toma de posición”.

Ya había declarado en 2003

Stiuso fue admitido como testigo en la causa por encubrimiento del atentado

El exagente de inteligencia podrá ser citado en el juicio oral y público que -aún sin fecha- el Tribunal Oral Federal 2 realizará por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía. Jaime Stiuso había sido propuesto para declarar en carácter de testigo por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Enfrentamiento en el Bajo Flores

Dos muertos, una ambulancia baleada y médicos amenazados

Los testigos aseguran que todo comenzó en la medianoche, cuando un servicio del SAME realizaba auxilio en un domicilio de la villa 1-11-14 y "empezó un feroz tiroteo". Algunos sostienen que lo inició Gendarmería, otros dicen que fueron bandas narco. Luego, los heridos fueron trasladados al hospital Piñero, donde sus familiares amenazaron de muerte a los médicos para que los atiendan.

Bruselas

Grecia y la UE, sin acuerdo por la deuda

Los ministros de Finanzas de la eurozona no llegaron a un acuerdo con Grecia para una declaración común sobre el rescate financiero, tras seis horas de conversaciones en Bruselas. El lunes volverán a reunirse. El gobierno griego anunció el fin de los programas de austeridad y pretende renegociar su deuda con sus acreedores. Miles de personas salieron a las calles en Atenas para apoyar al primer ministro Alexis Tsipras.

Cumbre por Ucrania

De la foto a redactar un plan de paz

Tras posar para la foto oficial en el Palacio de la Independencia de Minsk, los jefes de Estado de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia trabajan en el documento final que busca un acuerdo entre Kiev y los separatistas prorrusos del este ucraniano. "Para lograr un resultado positivo el documento requiere la aprobación de todos los participantes", recordó el canciller bielorruso.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

UIA EN CHINO BASICO

Después del ataque de la Unión Industrial (UIA) a los acuerdos con China, Kicillof lo calificó de “absurdo” y aseguró que gracias a ellos “se crearán más de 148.000 empleos” y “que habrá más financiamiento para infraestructura”. “El partidismo está tiñendo las opiniones de algunos empresarios”, dijo en relación con Méndez y Mendiguren

CONTRATAPA

Analogías

Por Noé Jitrik

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.