17:01 › YA HABíA DECLARADO EN 2003

Stiuso fue admitido como testigo en la causa por encubrimiento del atentado

El exagente de inteligencia podrá ser citado en el juicio oral y público que -aún sin fecha- el Tribunal Oral Federal 2 realizará por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía. Jaime Stiuso había sido propuesto para declarar en carácter de testigo por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En junio de 2013 Nisman propuso a Stiuso como testigo en el juicio contra el expresidente Carlos Menem, el exjefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Hugo Anzorreguy y el exjuez federal Juan José Galeano, entre otros.

El exagente de inteligencia ya había declarado como testigo en 2003 en el juicio oral y público por el atentado a la mutual judía, que, luego de tres años de debate, fue declarado nulo por el Tribunal Oral Federal 3.

En este juicio se determinará la responsabilidad por el pago ilegal de 400.000 dólares al mecánico Carlos Telleldín –uno de los principales imputados en el atentado- para incriminar a oficiales de la Policía Bonaerense, y la supuesta desviación de la pesquisa sobre la denominada "pista siria".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.